ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

En todas la empresa existe un departamento de recursos humanos, la esencia de esta es procurar la motivación entre todo el personal de la empresa. en este proceso administrativo es aplicar el acercamiento y conversación del esfuerzo, las experiencias la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización y en beneficio de cada uno como de la propia organización y del país en general.

Esta tarea la puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto con la organización. El objetivo que se persigue es básico de la función de recursos humanos (RR.HH.) con esta tarea es alinear las políticas, lo que les permita establecer estrategia a través de las personas.

Esta área está compuesta por reclutamiento y selección compensaciones y beneficios, capacitación y desarrollo y operaciones. Para ejecutar las estrategias establecidas de la organización es fundamental la administración de los RR.HH., se deben considerar los conceptos como: la comunicación organizacional, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y cultura.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

Es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y los deseos del ser humanos mediante el proceso de intercambio entre la empresa y el mercado.

Los términos de esta función son los siguientes términos:

a) Necesidades: privación que percibe una persona con respecto de una satisfacción general ligada a su condición humana.

b) Deseo: forma que adopta una necesidad, de acuerdo con su cultura y personalidad individual.

c) Mercado: es la instancia donde la empresa ofrece y los consumidores adquieren sus productos.

Los objetivos de marketing es captar, asegurar y desarrollar mercado hacia los cuales dirigir la producción.

Para cumplir con los objetivos se utilizar las siguientes herramientas.

a) Investigación de mercado: consiste en recopilara toda información desde un punto de vista de los consumidores, competidores, proveedores, distribuidores y los distintos mercado que existen. Existen tres tipos de investigación de mercado son

1. Investigación exploratoria

2. Investigación concluyente

3. Investigación monitoreo del desempeño

b) Segmentar el mercado consiste en dividir el mercado en un grupo con similares características, necesidades, o comportamientos y definirles una estrategia oportuna para cada segmento.

c) Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com