ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL EN UNA EXPORTACIÓN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  8.282 Visitas

Página 1 de 2

- ¿Qué importancia tiene el contar en una exportación con un contrato de compraventa internacional de mercaderías?

En la mayoría de las operaciones de comercio internacional, el contrato de compraventa forma la base legal que obliga tanto al comprador como al vendedor a cumplir con las condiciones previstas en el propio acuerdo. Tiene una gran importancia estos contratos ya que en las transacciones internacionales, las partes generalmente tienen sus establecimientos en países diferentes, por lo que las normas legales que mandarán la ejecución y cumplimiento del contrato necesariamente tendrán que ser más complejas que las que se aplican a otro tipo de contrato, por ejemplo en uno nacional donde sólo habrá que tomar en cuenta la legislación nacional.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que, para trasladar las mercancías, será necesario contratar los servicios de las compañías transportistas, aseguradoras y agentes aduaneros, lo que supone tener que celebrar otros tantos contratos.

Debido a las distancias que separan al comprador y al vendedor, se requerirá también incluir disposiciones específicas en cuanto a la forma de pago y forma de envío de las mercaderías.

Todo esto justifica la elaboración, preparación y firma de un contrato de compraventa de las mercancías objeto de la operación, que no es indispensable formalizarlo por escrito, pero es lo más aconsejable, pues con ello las partes obtienen mayor seguridad y evitar posibles malentendidos comerciales.

■ Indica la forma en que se debe celebrar un contrato de compraventa internacional de mercaderías .

Cualquiera de las partes puede proponer el contrato, ya que no existe ninguna regla al respecto. Pero es recomendable elaborar un proyecto y proponerlo a su contraparte, una vez que se detallen las condiciones de la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com