ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERIAS

Contrato de compraventa que celebra por un parte la Sra. M. de la Piedad López Ramos que también funge como representante en este acto ya que se encuentra registrada como persona física con actividad empresarial y por la otra la empresa Holding Trophy SA. Representada por Olivier de Roaldès a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S

Declara “La Vendedora”

Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana el 5 de enero de 2001 según consta en la escritura pública número 7276 pasada ante la fe del notario público, número 87 licenciado Arturo Reyes Pérez de la ciudad de León Guanajuato

Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de chamarras de piel para motociclista de dama

Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.

Que la Sra. M. de la Piedad López Ramos es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.

Que tiene su domicilio en Héroes de independencia Número 1302, colonia Killian7, León Guanajuato, Cp. 37276 mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “La Compradora”

Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Francia y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “La Vendedora”.

Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

Que el Sr. Olivier de Roaldès su legítimo representante y está facultado para suscribir este contrato.

Que tiene su domicilio en 4/6 Route du Môle – Darse 2/3 – Bât C46 – CE 208 92637 Gennevilliers Cedex mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ambas partes declaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir

1000 piezas con 200 chamarras de cada talla: Small(S), Medium (M), Large (L), xtra large (XL) y xtra xtra large (XXL).

SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de USD 87500 (cien mil dólares) FOB. Puerto de Le Havre INCOTERMS, 2010 CCI.

TERCERA.- Forma de pago “La compradora” se obliga a pagar la “la Vendedora”, el precio pactado en la Cláusula anterior mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentos siguientes:

• Certificado de origen

• Conocimiento de embarque

• Permiso de embarque de exportación

• Factura comercial

• Orden de embarque

• Lista de empaque

• Pólizas de seguros

De conformidad con lo pactado en el párrafo anterior, “La Compradora” se compromete a realizar las gestiones correspondientes, a fin de que se establezca la carta de crédito en las condiciones antes señaladas en el banco Bancomext en la oficina regional occidente en AV. Acueducto 4851 5° piso interior 3, Fraccionamiento Plaza Andares, Cp. 45116, Zapopan Jalisco, con una vigencia de 45 días.

Los gastos que se origines por la apertura y manejo de la carta de crédito, serán pagados por “la Compradora”.

CUARTA.- envase y embalaje de las mercancías “la Vendedora” se obliga a entregar las mercancías objeto de este contrato, en el lugar señalado en la cláusula segunda anterior cumpliendo con las especificaciones siguientes:

EMPAQUE Cada una de la chamaras estarán debidamente empaquetadas en cajas de cartón las cuales tienen impreso el logotipo de la marca que maneja la empresa exportadora SÚPER PISTA. Además de que las chamarras estarán cubiertas con papel china para protegerles de la humedad, también cuentan con un sello de garantía. Especificaciones de la caja:

Largo: 40 centímetros

Ancho: 30 centímetros

Alto: 10 centímetros

EMBALAJE Las cajas que contienen las chamarras se pondrán en un embalaje en una segunda caja de cartón para protección mayor de estas donde tendrá cupo para 10 cajas del primer empaque.

Especificaciones de la caja:

Largo: 80 centímetros

Ancho:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com