ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD EN UNA EMPRESA

En la actualidad crece el número de empresas que implantan in sistema de gestión de calidad, estas toman conciencia de la satisfacción del cliente y más importante de que la prosperidad de todo negocio depende de ello. Es por esto que el sistema de gestión tiene como requisito principal el garantizar la satisfacción del cliente considerando esas características del sector en la que se encuentre la empresa ya que, aunque sea una norma común, es lo suficiente flexible como para adaptarla al mercado de cada organización, pero realmente ¿reconocen y valoran las empresas la importancia que tienen los sistemas de gestión?

Una empresa en la cual su capital humano trabaje orientado a la calidad, consigue que sus empleados dispongan de los medios e instalaciones adecuados para desempeñar su trabajo, estos se desarrollan de la manera más eficiente posible y siempre hacia la mejora continua, estos son solo los beneficios superficiales de las diferentes normal de calidad, puesto que estas, ofrecen muchos otros beneficios, como la norma ISO 14001 la cual ayuda a las empresas a disminuir aquellos impactos extremos, teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental, factor que conviene a todos, un ejemplo famoso  son los llamados “sacos verdes” que posee ARGOS S.A. gracias a su sistema que favorece al medio ambiente, este educa y capacita a los clientes acerca del manejo adecuado de las bolsas de cemento, con esto pretenden disminuir el impacto ambiental ocasionado por sus propios productos. Así también la ISO 9001 que puede ayudar a todo negocio en diferentes ámbitos, como mejorar la imagen y credibilidad ante terceros, es el caso de la empresa chilena Macro Ingenieros, la cual al adoptar la norma ISO 9001 consiguió ordenamiento organizacional. Estabilización en sus procesos y su trazabilidad, identificaron costes y riesgos de falta de calidad mejorando la imagen de la empresa ante el sector. De igual manera las normas ISO 18001, 22000, HACCP SIG Y NTCGP 1000 son normas de alto impacto e importancia, como la HACCP la cual permite identificar riesgos y controlar la seguridad alimentaria, o como la norma NTCGP 1000 la cual tiene como objetivo mejorar el desempeño de los servicios ofrecidos por las entidades públicas y fue adoptada por muchas empresas colombianas como Bureau Veritas, Applus Colombia, Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico, entre otras.

En conclusión, todas las normas del sistema de gestión de calidad, buscan medir el desempeño de los procesos incrementando eficiencia de la empresa, cuidando los recursos más valiosos y logrando un ascenso en el mercado internacional, siempre buscando mejorar y hacer crecer competitivamente a las diferentes empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com