ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

“Pago de impuestos en México y administración de estos por parte del gobierno”.

Uno de los mayores y peores problemas que tenemos en nuestro país, como hemos visto en noticias últimamente, la corrupción en nuestro gobierno, la ineficacia del combate a los delitos de todo tipo, la falta de visión que tienen nuestros gobernantes no nos deja seguir adelante en ciertos aspectos.

“...la comparación de México con otros países arroja que nuestros ingresos fiscales son muy reducidos, ya que obtiene el 17.5% del PIB por total de sus ingresos nacionales, en tanto que otros países como Brasil obtienen el 21.37%; Alemania el 26.96%; Estados Unidos el 28.96%; Suiza el 32.08%; Bélgica el 33.42%; Austria el 33.47%; Australia el 37.30% y Canadá el 39.07%; y tal situación se acentúa si se consideran las contribuciones de Seguridad Social.”87 87 Presidencia de la República, “Declaratoria a la Nación y acuerdos de los trabajos de la Primera Convención Nacional Hacendaria”, Documento de trabajo, México, 2004, p. 35.

El sistema presenta un sinnúmero de privilegios y exenciones, lo cual le resta eficacia; muestra también algunos problemas de falta de equidad y proporcionalidad, tiene poca flexibilidad para responder a los cambios de las circunstancias económicas, políticas y sociales.

Esto en parte se debe a la gran influencia que los distintos actores económicos tienen en este proceso, así como a la diversidad de posiciones en el Congreso, lo que ocasiona un lento proceso de negociación, cada vez que las circunstancias demandan un cambio en la política fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com