ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO.

IDE: Grava a los depósitos en efectivo, sea uno o la sumatoria de varios, cuyo monto supere $15,000 pesos en el mes. Es igual al 3% del excedente del monto exento de pago del impuesto.

SUJETO: Artículo 1. Las personas físicas y morales, están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley respecto de todos los depósitos en efectivo, en moneda nacional o extranjera, que se realicen en cualquier tipo de cuenta que tengan a su nombre en las instituciones del sistema financiero.

OBJETO: Artículo 3. El impuesto a los depósitos en efectivo se calculará aplicando la tasa del 3% al importe total de los depósitos gravados por esta Ley. Para los efectos de este artículo, se entenderá que el depósito corresponde al titular registrado de la cuenta

HECHO GENERADOR: Deposito en efectivo.

BASE: La base imponible se determina a través de la suma del acumulado de todos los depósitos en efectivo recibidos por el contribuyente en cuestión, en todas las cuentas en donde éste sea titular, de una misma institución bancaria.

TASA: Artículo 3. Se aplica el 3% sobre el excedente del mencionado monto durante el mes transcurrido.

LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

SUJETO: Artículo 1o.- Están obligadas al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:

I.- Enajenen bienes.

II.- Presten servicios independientes.

III.- Otorguen el uso o goce temporal de bienes.

IV.- Importen bienes o servicios.

OBJETO: Artículo 2o.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 11% a los valores que señala esta Ley, cuando los actos o actividades se realicen por residentes en la región fronteriza, y siempre que la entrega material de los bienes o la prestación de servicios se lleve a cabo en la citada región fronteriza.

Artículo 2o.-A.- El impuesto se calculará aplicando la tasa del 0% a los valores a que se refiere esta Ley, cuando se realicen los actos o actividades siguientes: medicinas, agua, tractores para accionar implementos agrícolas, etc. y quedan exentos de pago de IVA la educación, honorarios de médicos, terrenos, etc.

HECHO GENERADOR: Adquisición de un bien o servicio

BASE: Artículo 18-A I. Cuando la operación de que se trate esté denominada en moneda nacional o extranjera, el valor real de los intereses se calculará aplicando a la base sobre la cual se calcularon los intereses devengados.

TASA: Artículo 1o.- El impuesto se calculará aplicando a los valores que señala esta Ley, la tasa del 16%. El impuesto al valor agregado en ningún caso se considerará que forma parte de dichos valores

LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCION Y SERVICIOS

SUJETO: INDIRECTO Artículo 1o.- Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos o actividades siguientes:

I. La enajenación en territorio nacional o, en su caso, la importación, definitiva, de los bienes

señalados en esta Ley.

II. La prestación de los servicios señalados en esta Ley.

OBTEJO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com