ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCONTERMS


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

INCONTERMS

(INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más usados en el Comercio internacional.

Los Incoterms regulan:

• Entrega de mercancías

• Transmisión de los riesgos

• Distribución de los gastos

• Tramites documentales

CFR - CIF - CIP - CPT - DAF - DDP - DDU - DEQ - DES - EXW - FAS - FCA - FOB

Los incoterms se establecieron en el año de 1936 por la cámara de comercio internacional con sede en parís y estos se actualizan año tras año. Según la última actualización que se hizo el primero de enero del año 2000 existen 13 incoterms, se pueden agrupar en cuatro categorías.

1. EWX= operaciones, en la que el exportador entrega la mercancía y el importador asume todos los costes de riesgo y transporte.

2. FAS-FOB-FCA= Exportador se encarga de entregar el producto hasta cierto punto y el importador se encargara luego de este.

3. CRF-CIF-CPT-CIP= Aquí el exportador asume el costo del transporte hasta la entrega, pero el importador lleva a cabo sus riesgos de perdida.

4. DAF-DES-DEQ-DDU-DOP= El exportador se responsabiliza de todos los costos y riesgos de la mercancía hasta su destino final.

 EX WORKS = Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando pone la mercancía, en su establecimiento (fábrica, almacén, etc.), a disposición del comprador.

El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos. El comprador asume el grueso de los gastos con esta modalidad.

 FAS (FREE ALONG SIDE SHIP) = Solo se utiliza en el transporte marítimo

 FOB (FREE ON BOARD) = El exportador es responsable hasta que la mercancía toca el transporte marítimo que lo llevara a su lugar de destino.

 FCA (FREE CARRIER) = Hasta que el exportador pone la mercancía en manos del importador.

 El importador tiene la obligación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com