ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCONTERMS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Los INCOTERMS son un conjunto de reglas que establecen de forma clara y sencilla las obligaciones que en una compraventa internacional corresponden tanto al comprador como al vendedor, en aspectos relacionados con el suministro de la mercancía, las licencias, autorizaciones y formalidades que se deben cumplir en una compraventa internacional. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.

Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana Además, los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio internacional en París y son adheridos por las naciones mercantiles. Actualmente hay 13 Incoterms en uso. Con todo esto se proporciona claridad en cuanto a las responsabilidades del vendedor y comprador pues están allí explicados en cada cláusula cómo se regulará la operación comercial facilitando las buenas y resultados esperados con estas relaciones comerciales entre países.

INTRODUCCION

Incoterm

Los incoterms siglas que en ingles es: international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) son normas acerca de las condiciones de entrega de las mercancías. Se usan para dividir los costes de las transacciones comerciales internacionales, delimitando las responsabilidades entre el comprador y el vendedor, y reflejan la práctica actual en el transporte internacional de mercancías.

La Convención sobre contratos para la venta internacional de mercancías de las Naciones Unidas (en inglés, CISG, U.N. Convention on Contracts for the International Sale of Goods) en su Parte III «Venta de las mercancías» (artículos 25-88) describe el momento en que el riesgo sobre la mercancía se transfiere del vendedor al comprador, pero reconoce que, en la práctica, la mayoría de las transacciones internacionales se rigen de acuerdo con las obligaciones reflejadas en los incoterms.

La CCI (Cámara de Comercio Internacional o ICC: International Chamber of Commerce) se ha encargado desde 1936 (con revisiones en 1953, 1980, 1990 y 2000) de la elaboración y actualización de estos términos, de acuerdo con los cambios que va experimentando el comercio internacional. Actualmente están en vigor los Incoterms 2000, plasmados en la Publicación CCI n.º 560.

Las obligaciones reguladas son:

VENDEDOR

El suministro de la mercancía de conformidad con el contrato.

Las licencias, las autorizaciones y las formalidades.

Los contratos del transporte y el seguro.

La entrega de la mercancía.

La transmisión de riesgo.

La distribución de los gastos.

El aviso al comprador.

La prueba de la entrega.

La comprobación de la mercancía, del embalaje y de las marcas.

Otras obligaciones.

COMPRADOR

Pago del precio de la mercancía.

Las licencias, las autorizaciones y las formalidades.

El contrato de transporte.

La recepción de la mercancía.

La transmisión de riesgo.

La distribución de los gastos.

El aviso al vendedor.

El comprobante de entrega.

La inspección de la mercancía.

Otras obligaciones.

INCOTERMS 2012

Es esencial el conocimiento de estos términos antes de importar o exportar cualquier artículo.

Estos son los INCOTERMS actualizados por la Cámara Internacional de Comercio (ICC por sus siglas en inglés) a la fecha:

EXW

El vendedor pone la mercancía a disposición del comprador en sus instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.

El INCOTERM EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal).

FAS

El vendedor entrega la mercancía en el muelle pactado del puerto de carga convenido; esto es, al lado del barco. El INCOTERM FAS es propio de mercancías de carga a granel o de carga voluminosa porque se depositan en terminales del puerto especializadas, que están situadas en el muelle.

El vendedor es responsable de las gestiones y costes de la aduana de exportación (en las versiones anteriores a INCOTERMS 2000, el comprador organizaba el despacho aduanero de exportación). El INCOTERM FAS sólo se utiliza para transporte en barco, ya sea marítimo o fluvial.

FOB

El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El vendedor contrata el transporte a través de un transitorio o un consignatario, pero el coste del transporte lo asume el comprador.

El INCOTERM FOB es uno de los más usados en el comercio internacional. Se debe utilizar para carga general (bidones, bobinas, contenedores, etc.) de mercancías, no utilizable para granel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com