ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconterms


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

INCOTERMS

Las reglas Incoterms definen las responsabilidades de las empresas compradoras y vendedoras en la entrega de mercancías al amparo de los contratos de compraventa. Son reglas autoritativas que determinan como se asignan los costos y los riesgos entre las partes. Las reglas Incoterms se incorporan con regularidad en los contratos de compraventa en todo el mundo y se han convertido en parte dl leguaje cotidiano del comercio.

Actualmente solo hay 11 Incoterms, de los cuales del 1 al 7 son por modo terrestre mientras que del 8 al 11 puede ser por vía marítima y terrestre:

1. EXW - Ex Works (lugar de entrega)

El vendedor solo se limita a poner la mercancía al servicio del comprador en sus propias instalaciones. La responsabilidad del vendedor se reduce a proporcionar la mercancía convenientemente empaquetada y embalada, en ese momento se entrega la mercancía con el coste y riesgo del vendedor al comprador y también con la carga correspondiente al comprador en el vehículo que ha contratado. Los trámites aduaneros de exportación corren por cuenta del importador.

2. FCA - Free Carrier (lugar de entrega)

El vendedor se responsabiliza de los costes y riesgos hasta que la mercancía se coloque a disposición del transportista principal en el lugar acordado con el comprador.

3. CPT - CarriagePaidTo (lugar de destino convenido)

Multimodal. Vendedor se hace cargo de los costes de transporte necesario hasta el punto final de la mercadería. El riesgo lo toma el comprador desde que se carga la mercadería al primer transporte.

4. CIP - transporte y seguro pagados hasta (lugar de destino convenido)

El vendedor se hace cargo de los costes de transporte necesario hasta el punto final de la mercadería incluyendo una póliza de seguro a beneficio del comprador y el riesgo lo toma este desde que se carga la mercadería al primer transporte.

5. DAT - Delivered at Terminal (llamado terminal en el puerto o lugar de destino convenido)

El vendedor se hace responsable por el transporte hasta la terminal, a excepción de los gastos relacionados con la autorización de importación, y asume todos los riesgos hasta el punto de que las mercancías son descargadas en el terminal.

6. DAP - Delivered at Place (lugar de destino convenido)

El vendedor paga por el transporte hasta el lugar convenido, a excepción de los gastos relacionados con la autorización de importación, y asume todos los riesgos anteriores hasta el punto de que los productos están listos para la descarga por parte del comprador.

7. DDP - DeliveredDutyPaid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com