ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INCONTERMS


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE INTECORMS 2000 Y 2010

Las reglas Inconterms explican un conjunto de términos comerciales de tres letras que reflejan usos entre empresas en los contratos de compraventa de mercancía. Las reglas de inconterms describen principalmente las tareas, costos y riesgos que implica la entrega de mercancías de la empresa vendedora a la compradora.

En conclusión entendemos que los inconterms como reglas que fijan los deberes del vendedor con respecto a la entrega de la mercancía. Así mismo, se explica que los Incoterms se encuentran dispuestos en los contratos de compraventa.

A continuación dare a conocer las principales diferencias entre los incoterms 2000/2010

EXW 2000/2010: EN FABRICA el vendedor realiza la entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador en las instalaciones del vendedor o en otro lugar designado. El vendedor no tiene que cargar la mercancía.

La diferencia que presenta en nuevo inconterms es que se podrá establecer, en el contrato de compraventa, la obligación del vendedor de cargar la mercancía, en caso asi lo decidan las partes.

FCA 2000/2010: FRANCO PORTEADOR significa que la empresa vendedora entrega al mercancía al porteador o a otra persona designada por la empresa compradora en las instalaciones de la empresa vendedora o en otro lugar designado, el riesgo se transmite al comprador en dicho lugar.

En el nuevo inconterm se añade que, si la entrega tiene lugar en los locales del vendedor, este asume la carga y si en cualquier otro lugar el vendedor no cubre el costo al descargar.

CPT 2000/2010 TRANSPORTE PAGADO HASTA: significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador o a otra persona designada por el vendedor en un lugar acordado y que el vendedor debe contratar y pagar los costos del transporte necesario para llevar la mercancía hasta el lugar designado.

En este caso no existe diferencia solo se presenta una explicación mas detallada.

CIP 2000/2010 TRANSPORTE Y SEGUROS PAGADOS HASTA: presenta la misma definición que el inconterm CPT, con adición de que el vendedor también contrata la cobertura de seguro contra riesgos del comprador de perdida o daños a causa

DIFERENCIAS ENTRE LOS INCONTERMS 2000 Y 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com