ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCOTERMS


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Incoterms: DDU - entrega derechos no pagados

DDU - Delivery Duty Unpaid - Es un incoterm bastante común y puede ser utilizado por cualquier modo de transporte. Bajo los términos DDU el vendedor es responsable de la puesta a disposición del comprador en el lugar de destino, pero no de importación. El vendedor también será responsable de todos los costos involucrados para entregar la mercancía al lugar de destino convenido. El riesgo del vendedor también no termina hasta que llega al lugar de nombres de destino.

Un error común con DDU es que el vendedor también es responsable por el transporte terrestre de las mercancías a su destino final después de que el comprador ha hecho arreglos para el despacho de importación. Esto es incorrecto. El comprador asume todo el riesgo y la responsabilidad por el despacho de importación, los impuestos, y la entrega al destino final.

Bajo los términos DDU riesgo del vendedor y al final la responsabilidad una vez la mercancía ha sido puesto a disposición del comprador en el lugar de destino convenido. El vendedor también será responsable de todos los costos hasta el lugar de destino, pero no es responsable de la entrega de la mercancía a su destino final.

Responsabilidades del vendedor:

1.) Produce las mercancías y los documentos comerciales oportunos previstos por el contrato de venta

. 2) Organiza para el despacho de exportación y todos los trámites de exportación

3) Organiza y paga por todos los costos para el transporte de la mercancía hasta el lugar de destino.

4) asume todo el riesgo de la mercancía (pérdida o daño) hasta el punto de que se han puesto a disposición del comprador en el lugar de destino convenido. NOTA ESPECIAL: Bajo los términos DDU el vendedor no tiene la obligación de proporcionar un seguro. Sin embargo, puede tener un gran interés en las mercancías durante el viaje. Puede ser una sabia decisión de comprar una cobertura de seguro adicional en el caso de una pérdida.

5) El vendedor deberá informar al comprador de que la mercancía ha sido entregada al transportista y la información apropiada de la llegada.

6) El vendedor debe proporcionar al comprador con el transporte documentos que permitan que el comprador tome posesión de los bienes en el lugar de destino. Responsabilidades del Comprador: 1) El comprador debe pagar por las mercancías según el contrato de venta 2) El comprador debe obtener toda la documentación comercial, licencias y autorizaciones necesarias para importación y los arreglos para el despacho de importación y trámites bajo su propio riesgo y costo. 3) El comprador acepta la recepción de las mercancías después de que haya sido entregada por el vendedor al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com