ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFOGRAFIA LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACION: ELEMENTOS Y HERRAMIENTAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.193 Visitas

Página 1 de 2

Taller Módulo 3

Estructura organizacional y organigrama

Instrucciones

  1. Observa detenidamente el organigrama que se presenta a continuación representa la estructura organizacional de la empresa Panadería y Pastelería “Don Virgilio” empresa pequeña industrial dedicada a la producción de panes y pasteles.
  2. Identifica los errores de diseño de estructura organizacional que se ilustran en su organigrama colocando un número visible sobre el diagrama. Los errores pueden estar relacionados con cualquiera de los elementos de la estructura organizacional.
  3. En la hoja dos de este documento coloca la numeración, especifica en qué consiste el error y cuál sería la manera correcta de representarlo.
  4. En la hoja tres realiza el rediseño del organigrama utilizando las Formas ubicadas en la herramienta Insertar de Word aplicando las formas correctas de representación de la estructura organizacional.
  5. Guarda este archivo en formato PDF y súbelo en el apartado correspondiente utilizando el botón “Subir tarea”.

                [pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

Identificación de errores de diseño

  1. Secretaria: Una secretaria a lado del gerente podría no tener el mismo impacto en aportación que una Asistente de Gerencia quien podría aportar mayor conocimiento y conocer mejor el funcionamiento, dar capacitación y planeación.

  1. Jefe de producción: Para poder presentar al cliente se sugiere tener mano de obra calificada, productos de calidad ya que si vamos a competir con el mercado debemos tener excelentes panaderos y pasteleros. Por ese motivo le corresponde estar a la izquierda primero jefe de producción
  1. Los pasteleros tienen experiencia por medio de cursos y años y estudio en muchos casos por ese motivo le corresponde estar debajo de jefe de producción.
  1. Panaderos están recibiendo ordenes de los pasteleros para saber como hacer y que panes hacer por ese motivo le corresponde estar debajo de los pasteleros.
  1. Jefe de Ventas: La participación en toma de decisiones para poder organizar los pedidos, despachos (logística)y tener una rápida respuesta a entregas con repartidores y quien reciba los pedidos, le corresponde enseguida de jefe de producción porque también ellos deben estar coordinados y en comunicación para entregas rápidas el sabor del pan es esencial.
  1. Los pedidos son recibidos y organizados para que después entregas logísticas lo reciban y se organice de manera eficiente y al ultimo el chofer lo entregue.
  1. Secretaria: desempeña su papel staff por debajo a un lado de su jefe de ventas quien apoyara a los lideres lineales para cualquier asunto con su organización.
  1. Jefe de Marketing: Las estrategias de publicidad por medio de redes sociales Facebook, WhatsApp, televisión y mas propagandas apoya a las ventas lo cual le correspondería estar al lado de Ventas.
  1. Jefe de Finanzas: Los recursos económicos bien organizados teniendo una finanza limpia y utilizando bien los recursos de la panadería para poder hacer el ciclo nuevamente desde pasteles, panes.

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com