ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  6.771 Palabras (28 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 28

UNIVERSIDAD DE HUANUCO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA

[pic 2]

“IMPORTANCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA”

[pic 3]

CURSO: AUDITORIA FINANCIERA

CICLO: X

AUTORES:

  • Salvador Huerta Rocío del Pilar  
  • Simon Mallqui Jeraldine
  • Toribio Calderon Lizbeth
  •  Mejia Huaman, Fred Kevin
  •  Rivera Laurencio ,Wittner

DOCENTE: Mag. LISTER PIUNDO FLORES

HUÁNUCO – PERÚ

2021

INDICE

DEDICATORIA        3

AGRADECIMIENTO        4

RESÚMEN        5

ABSTRAC        6

CAPITULO I        7

INTRODUCCIÓN        7

CAPITULO II        9

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN        9

CAPITULO IV        10

Internacional:        10

Nacional        10

Local        11

4.2. Definición:        12

a.        Herramientas de auditoria        13

b.        Importancias de las Herramientas de Auditoria:        25

CAPITULO V        26

CASO PRÁCTICO DE LA IMPORTACIA DE LAS HERRAMIMENTAS DE LA AUDITORIA        26

CONCLUSIONES        29

RECOMENDACIONES        30

        Recopilar más información y más datos Gracias a la tecnología es posible reunir una gran cantidad de datos e información durante la práctica de una auditoría. A mayor cantidad de información, mayor calidad en los resultados de la auditoría, lo que, en consecuencia, permite a los gerentes de calidad tomar decisiones más acertadas.        30

        Automatizar el seguimiento Una vez ha concluido la auditoría, lo procedentes es incorporar los hallazgos a una plataforma que permita iniciar un proceso de acción correctiva automatizado, que facilite el seguimiento y el progreso de él.        30

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        31

ANEXOS        32

DEDICATORIA

A Dios quién supo guiarme por el buen camino, darme fuerzas para seguir adelante y no desmayar en los problemas que se presentaban, enseñándome a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad, ni desfallecer en el intento.

A los docentes por su apoyo, consejos, comprensión y por ayudarme con los con su conocimiento. Me han enseñado y guiado para ser mejor persona, mis valores, mis principios, mi carácter, mi empeño, mi perseverancia, mi coraje para conseguir mis objetivos.

                                                                

AGRADECIMIENTO

Me gustaría que estas líneas sirvieran para expresar mi más profundo y sincero agradecimiento a todas aquellas personas que con su ayuda han colaborado en la realización del presente trabajo.

A todos ellos, muchas gracias.

RESÚMEN

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer sobre la importancia del uso de  herramientas de auditoria en aplicación ya sea en una entidad pública o privada brindando la fiabilidad y veracidad sobre los estados financiero de la organización.

Definiremos el valor de aplicación de las herramientas de auditoria tanto como las herramientas tradicionales o especializas, que son aplicables durante un peritaje contable como son las encuestas, entrevistas, cuestionarios huellas, observaciones, cuaderno de campo, checklist, etc. y por otro lado las herramientas especializadas que vienen siendo mediante uso de T.I como el REFINITIV, Zifra, ACD Auditor, IDEA, entre otras.

Conoceremos a través de información secundaria sobre las herramientas de auditoria de acuerdo a los tipos de sistemas de gestión.

Se concluye definiendo sobre la gran importancia a cerca del uso de las herramientas de información durante una auditoria, el cual permitirá dar a conocer a las empresas sobre el estado financiero en el que se encuentra mejorando y salvaguardando la integridad de las entidad.

Palabras Clave: Herramientas de la auditoria, sistema de gestión, peritaje.

ABSTRAC

The purpose of this research is to make known about the importance of the use of auditing tools in application either in a public or private entity, providing the reliability and veracity of the financial statements of the organization.

We will define the application value of audit tools as well as traditional or specialized tools, which are applicable during an accounting expertise such as surveys, interviews, questionnaires, footprints, observations, field notebook, checklist, etc  and on the other hand, specialized tools. that have been through the use of IT such as REFINITIV, Zifra, ACD Auditor, IDEA, among others.

We will know through secondary information about the audit tools according to the types of management systems.

It concludes by defining the great importance of the use of information tools during an audit, which will allow companies to know about the financial status in which they are improving and safeguarding the integrity of the entities.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)   pdf (507.1 Kb)   docx (979.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com