ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PROYECTO O ACTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

LEGISLACION EMPRESARIAL

 PROFESOR MARCELO SANDOVAL Z.

                                 INFORME DE PROYECTO O ACTIVIDAD

OBJETIVO:

                   El presente informe tiene por objetivo situar al alumno frente a un caso real de un proyecto o actividad económico, él que además debe someterse evaluación ambiental. Todo ello con la finalidad de conocer un proyecto, sus titulares y su tramitación administrativa.

METODOLOGIA:

                    El informe consiste en el seguimiento electrónico de un proyecto o actividad que ha ingresado al SEIA a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) o de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del listado que proporciona el profesor y  la elaboración de un informe ejecutivo comprensible para una persona no experta.

                   El seguimiento  del proyecto evaluado se efectúa  en las siguientes direcciones electrónicas www.sea.gob.cl o www.e.seia.cl 

                               PAUTA PARA ELABORACION DEL INFORME:

                       El informe escrito debe incluir los siguientes aspectos.

1.- Nombre  del proyecto o actividad y tipo legal del proyecto o actividad en informe,  de acuerdo al listado incluido en los artículos 10 Ley 19.300 y art. 3 del DS 40, reglamento del SEIA.

2.- Titular del proyecto. En este punto, debe hacerse un análisis del tipo de persona, natural o jurídica que es dueña del proyecto e indicar en el caso que sea una persona jurídica el tipo de organización jurídica que la ampara.

 3.-Autoridad ante quien se presenta el EIA/ DIA ( verificar artículo 9 de Ley 19.300), fecha de presentación del EIA o DIA ante autoridad y evaluar el tiempo de tramitación de la evaluación ambiental hasta su calificación final.

4.-Descripción  breve del proyecto evaluado, emplazamiento geográfico, elementos del medio ambiente considerados en la línea de base y cualquier otro elemento o antecedente que permita su descripción según Ley y reglamento ( artículo 18 DS 40)

5.- Vida útil del proyecto y monto de inversión

6.-Existencia de Solicitud de Autorización provisoria (para proyectos evaluados antes de la ley 20.417 de 2010)

7.-Efectos, características o circunstancias del proyecto o actividad que hacen procedente la elaboración del EIA o que por el contrario hacen pertinente presentar solo una DIA ( artículo 11 Ley 19.300 y artículos 4 a 11 DS 40)

8.-Impactos y efectos ambientales del proyecto o actividad evaluado

9.- Medidas de mitigación, compensación o reparación propuestas por el titular ( artículo 12 Ley, artículo 18 DS 40)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com