ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES PROYECTO ESCOLAR


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

A continuación se presenta el informe de la segunda evaluación pública realizada en la escuela primaria “Francisco I. Madero”  con clave: 20DPR0738Q, ubicada en la comunidad de San Juan Mazatlan, Oaxaca. Perteneciente a la zona escolar 136, de palomares, oax.

Correspondiente al segundo y tercer bimestre con el subtema “LA SALUD Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE” se abordó el tema de la salud y el medio ambiente debido a que pudimos percibir algunos problemas como lo son la mala higiene personal, los malos hábitos alimenticios, el poco interés de los alumnos por cuidar el medio ambiente.

                                                                      LOGROS


Con la finalidad de desarrollar  conciencia en ellos sobre la importancia que tiene la higiene personal y cómo influye en su salud, en el grupo del sexto grado grupo A nos dimos a la tarea de primeramente hacer una investigación de campo, sobre las enfermedades más comunes en la comunidad, los alumnos realizaron entrevistas al doctor, la enfermera y personas comunes, sobre las causas y consecuencias de dichas enfermedades; posteriormente se realizó un debate dentro del aula para dar a conocer las diferentes opiniones y así llegar a una conclusión. La cual les sirvió para que ellos pudieran darse cuenta que una mala higiene si influye en ciertas enfermedades y que deben siempre manterse debidamente limpios así como crear conciencia en sus hogares, para lograr el bienestar tanto de ellos como el de su familia.

La Educación Ambiental en Educación Básica tiene como objeto formar y consolidar desde la más temprana edad, la cultura, la conciencia y el compromiso para la protección y cuidado del medio ambiente, como factor estratégico del desarrollo integral de todos los educandos, su propósito principal es impulsar conocimientos, valores, habilidades prácticas y actitudes positivas entre alumnos, docentes y familias para la acción responsable y eficaz en la prevención y solución de problemas ambientales. En esta ocasión fueron Los alumnos quienes tomaron la iniciativa y propusieron la creación de cosas útiles elaborados con material reciclable, botellas de plástico, cartón, papel, entre otros materiales para demostrar a sus familiares que mucho de los materiales que ellos consideran basura realmente puede servir para darle otro uso. Además se puso en práctica la cultura del reciclaje

Los padres son parte fundamental de la educación de los niños y por ende en nuestra escuela se les toma en cuenta para la realización de las actividades involucrándolos en la educación de sus hijos, para lograrlo cada maestro realiza reuniones bimestrales dentro de su grupo con la finalidad de informar el logro de sus niños, sumando a esta actividad realizada constantemente, se implementó la elaboración de murales alusivos al cuidado del medio ambiente en las bardas del perímetro de la escuela, donde participaron los padres, niños y maestros.

DIFICULTADES

Dentro de las dificultades que se presentaron durante estos bimestres sin duda el que sigue siendo de importancia es el desinterés de los padres de familia por la educación de sus hijos si bien se ha logrado un avance aún hace falta más por trabajar.

[pic 2]

Tema I. EL DESINTERES DE LOS PADRES DE FAMILIA

     Una buena educación es la llave para mejorar la calidad de vida de las personas ya que posibilita la obtención de mejores trabajos. A más educación son mayores las posibilidades de ganar salarios más altos y tener oportunidades de superación. Los beneficios de la educación hoy en día son más importantes.

     Los padres desempeñan un papel central en asegurarse que sus hijos y todos los niños en general obtengan la educación que necesitan y merecen. Desafortunadamente los padres han sido excluidos del sistema educativo ya sea porque ellos mismos se sienten intimidados y no se involucran, o por que el sistema escolar no tiene mecanismos adecuados para llegar hasta ellos es por eso que:

     El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo brindar la información necesaria a padres y alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de san juan Mazatlán, mixe, Oaxaca, para que sean capaces de lograr identificar problemas escolares tales como un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com