ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Proyecto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

2 INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

“La llegada de Transantiago en el 2007 significo que aumentara el uso de la bicicleta un 20 % en Santiago, obligando a las autoridades locales a la construcción y habilitación de vías exclusivas para ciclistas. Actualmente se están construyendo nuevas rutas, con el fin de interconectar las ciclovías existentes con anterioridad y lograr más de 1000 km de ciclovías en la región metropolitana.”

La Implementación del Transantiago, causo un “BOOM” en el mercado de las bicicletas, ya que este no daba abasto la necesidad de transporte que la capital necesitaba, esto llevó al ministerio de obras públicas a hacer una reforma y planificar un nuevo sistema de ciclo vías que interconecte toda la capital.

Se estima que existirán más 1000kms de ciclo vías en la región metropolitana y una planificación de ciclo vías para todas las regiones de Chile.

Por otro lado, La población que presenta algún tipo de discapacidad en Chile es de 12,7% del total de habitantes, la movilidad es un tema de suma importancias para los discapacitados, ya que necesitan de vehículos especiales o adaptados, para poder transportarse.

De estos dos grandes conceptos nace el proyecto “ClicloMovil” que su misión es dar mayor movilidad a los discapacitados, a bajos costos, aprovechando el boom de los ciclistas y las ciclovias, Incluyendo a los discapacitados en el mundo de los ciclistas urbanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com