ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DESCRIPCION DEL MERCADO Actividad proyecto #1. Evidencia foro Llantas el Crisol


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

Actividad proyecto #1. Evidencia foro

Llantas el Crisol

(Comercio de autopartes para vehículos “llantas y rines”)

TECNOLOGIA EN GESTIÓN DE MERCADOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS ZONA ANDINA

RISARALDA

2019

INFORME DESCRIPCION DEL MERCADO

TUTOR

Lina Maria Vidal León

Líder de ficha

APRENDIZ

Jhon Alexander Sarmiento Pulido

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS ZONA ANDINA

RISARALDA

2019

ÍNDICE

  1. Introducción ……………………………………………Página 4

  1. Justificación ……………………………………………Página 5
  1. Objetivos de la investigación ………………………...Página 6
  1. Usuarios y consumidores …………………………….Página 6
  1. Técnica de recolección de la información ………….Página 7
  1. Instrumentos de la recolección de la información …Página 7
  1. Matriz Dofa ……………………………………………..Página 8,9,10
  1. Propuesta de mejoramiento ………………………….Página 11
  1. Bibliografía ………………………………………………Página 12
  1. INTRODUCCIÓN

Realizaremos la descripción de mercado de un establecimiento ubicado en la zona centro de la ciudad de Bogotá, en la dirección calle 8 No 22-12 barrio la estanzuela, dedicado a la comercialización de autopartes de vehículos y su enfoque está en la venta de llantas y rines al por mayor y detal.

Este establecimiento lleva establecido más de 35 años años en este sector de la ciudad de Bogotá, con un único propietario lo que genera confianza a sus clientes.

Pero la globalización y la obtención de productos directamente al lugar donde desees, ha disminuido notablemente la venta de estos establecimientos públicos que dedican su tiempo y dedicación a la venta al paso.

Adicional todos los almacenes de cadena con su alta estandarización, generan una atrayente adicional al usuario o consumidor que desea obtener este tipo de artículos.

En nuestra investigación del mercado vamos a brindarles la información para empezar procesos de mejora, y actualización del lugar de trabajo.

  1. JUSTIFICACION

Mirando detalladamente este mercado se debe determinar qué tipo de población es la que se interesa por este producto o servicio, tomando muestras para determinar cómo podemos satisfacer las necesidades y contrarrestar un poco la competencia.

Adicional a esto tendremos que aplicar formulas del marketing actual, para poder generar un mercado más atrayente y mas nacional, no solo enfocarnos en el circuito urbano, porque este territorio ya lo hemos explorado durante 35 años.

Dar también la oportunidad a la inclusión de nuevas tecnologías y la publicidad requerida por redes sociales para generar una conexión con el usuario y que el sienta la empresa como suya.

Según el diario espectador https://www.elespectador.com/noticias/ciencia/llantas-de-enemigo-aliado-ambiental-articulo-617126 “ cada año Colombia desecha entre 20 y 30 millones de llantas y esto lo convierte en un problema ambiental ya que el caucho con el que se elabora la llanta es un material no biodegradable.

Como manejamos productos de alto grado de contaminación queremos que nuestros clientes también estén informados de los programas a los que asistimos para saber que uso darle al pos consumo de estas mismas y que siempre estamos de la mano con la secretaria distrital de ambiente para generar nuevas ideas de uso a las llantas.

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

En llantas el crisol, se ha visto que en los últimos dos meses corridos del año no se ha llegado a uno de los objetivos de la empresa que radica en obtener los recursos mínimos para cubrir los gastos operacionales y administrativos.

Adicional que la empresa en el último año no ha presentado índices de crecimiento y que por el contrario se han generado pérdidas muy importantes para la compañía.

Por eso el objetivo de esta investigación es determinar los problemas internos y externos que están llevando a la compañía perdidas muy importantes y que podría afectar las cinco familias que dependen de esta, y poder generar estrategias para sacar la empresa del emposamiento que se encuentra.

También otro de los objetivos es poder llevar a la empresa a ser reconocida en el mercado por sus aplicaciones tecnológicas y sus métodos de seguridad para el cuidado del método del medio ambiente.

  1. USUARIO Y CONSUMIDORES

Por nuestra gran trayectoria en el mercado de llantas y rines hemos identificado que nuestros clientes y/o usuarios son:

  1. Personas que posean vehículo familiar
  2. Personas que sus vehículos sean de gama media es decir que oscilen entre los 20 a 50 millones de pesos.
  3. Personas que sus vehículos sean de gama alta es decir que oscilen entre los 50 millones o más.
  4. Personas que sus vehículos sean camionetas pick-up de dos a cinco pasajeros.

Basados en esto podemos determinar que el conjunto de compradores lo podemos determinar por medio de un estudio demográfico ya que mucha de la población no posee un vehículo, de transporte de su propiedad.

Generando un enfoque más participativo entre los estratos 3 a 6 de la ciudad de Bogotá.

  1. TECNÍCAS DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

La información se recolectará haciendo uso de de técnicas como la entrevista semi estructurada, documentación cuantitativa y encuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com