ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe foro Actividad de Proyecto 1 Caracterizar el Comportamiento del Mercado


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]

Informe foro Actividad de Proyecto 1

Caracterizar el Comportamiento del Mercado

[pic 4]

1565090 - GESTIÓN DE MERCADOS GAES CONFORMADODO POR

Juan David Yepes García Diana Isabel Acosta Parrao Yuli Alexandra García Triviño Sandra Patricia Bernal Vera Zuly Slendy Díaz Bustos

INSTRUCUTOR:

Elkin Ricardo Moreno Suarez

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Regional Antioquia Centro de Comercio Virtual

Febrero 04  de 2018


OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer el estado real de la compañía Gestramite, empresa con la cual nuestro grupo GAES selecciono con el  fin de aplicar los conocimientos que vamos a adquirir en nuestro programa de de formación como tecnologos en Gestión de Mercados.

GESTRAMITE LTDA

Un centro de trámites y de negocio para concesionario y / o CDA   para la facilidad del cliente, donde encuentra todo en un solo lugar, con servicio a domicilio, en el momento de la compra y venta de su auto y con el respaldo de su concesionario de confianza.

Legitimidad en documentos y procesos seguros con su dinero

Con taller a disposición del cliente para toma de improntas sin sobrecosto, y evitar engaños por terceros al entregar su trámite. Pago por medios electrónicos, y acceso a información en línea con redes sociales y tramites por internet. En nuestras instalaciones encontraran oficinas de aseguradoras y de financieras que son útiles en el momento de encontrar todo en solo lugar al comprar o vender su auto.

En nuestras instalaciones encontraran oficinas de aseguradoras y de financieras que son útiles en el momento de encontrar todo en solo lugar al comprar o vender su auto.

[pic 5]

MISION

Brindamos un servicio ágil y seguro, con el respaldo de nuestros mismos clientes, generando confianza y lealtad con alianzas estratégicas, con el objetivo de optimizar los recursos y atraer mayores clientes para la compañía en que prestemos nuestros servicios en nombre propio o de la misma.

VISION

Ser una de las oficinas más reconocidos a nivel nacional  para el 2020, manteniendo  el buen nombre y confianza en ventas de servicios de Matriculas, Traspasos, Pignoraciones, embargos, desembargos y todo lo relacionado con tramites de tránsito y transporte a nivel nacional. Llegando a cada concesionario y planeando estratégicamente sus procesos de entrega de documentación con el cliente ayudando a que cumpla con todos los requisitos de ley. Y promoviendo la capacitando y actualizando al personal involucrado en la atención del servicio de tramites a nivel nacional dentro de su línea de negocio.

DESARROLLO ACTIVIDAD

1. Definir un plan de recolección de información clarificando el objetivo de investigación, los usuarios o consumidores sujetos de investigación, el método de recolección y el (los) instrumento(s) que utilizará para la obtención de la información.

La  fuente de información  es primaria  brindada por Valentina Forero gerente y propietaria de la empresa Gestramites, en este caso la técnica de recolección fue entrevista no estructurada, la herramienta de recolección fue una agenda donde se tomó atenta nota, además también contamos con documentación aportada por la empresa así se pudo conocer más de los trámites y servicios de la empresa.

En la actualidad  se cuentan con 32 Departamentos a nivel nacional y cada uno cuenta con su   organismo   de   transito   propio   por   cada   capital   y   municipio   con   Gobernación independiente,  municipios  de  los  cuales  todos  cuentan  con  oficina  de  tránsito  para  sus trámites,  en  cada  una  de  ellas  se  encuentran  los  llamados  tramitadores,  encargados  de responder inquietudes  y especializados en el oficio  y requisitos de cada  ciudad, que se encuentran  en la  informalidad,  tan  solo en  Bogotá hay 103 empresas  familiares que se dedican a tramites de este tipo de manera organizada constituida legalmente para prestar estos servicios.

En la actualidad los tramitadores informales cuentan con el poco apoyo económico por estar en la informalidad, poca credibilidad por su mismo manejo  e incertidumbre de saber si cumple con los requisitos de ley y que sean honestos con el dinero que les entregan sus clientes.

Gestramite al estar trabajando dentro de algún concesionario como aliado, se apropia de solo su mercado se encarga de buscar mejores clientes en beneficio de ambas partes, donde encuentra todo en un solo lugar, con servicio a domicilio, en el momento de la compra y venta de su auto y con el respaldo de su concesionario de confianza.

El cliente que realiza un servicio  a su vehículo  en el concesionario desencadena una serie de trámites,  el cliente que va a comprar un nuevo,  investigar vehículo que trae, traspaso, levantamiento o inscripción de prenda, liquidación de impuestos, liquidación de multas, donde  no  hay necesidad  de  salir  a  buscar  los  clientes,  contamos  con  el  respaldo  de  un concesionario ya establecido que necesita reducir tiempos y evitar la informalidad para control financiero del mismo y de su cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (443 Kb)   docx (182 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com