ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL REGISTRO DE INGRESO Y SALIDA DE OBJETOS


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

“INFORME DEL REGISTRO DE INGRESO Y SALIDA DE OBJETOS”

PRESENTADO POR:

LINA MAECELA ANGULO RIVAS

PRESENTADO A:

ELVIS BUENAVENTURA LOZADA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

BOGOTA DC


CONTENIDO

  1. introducción
  2. desarrollo del tema
  3. conclusión

INTRODUCCIÓN

1.1 Actualmente las bodegas se han transformado en una de las áreas de mayor relevancia para el funcionamiento de las empresas. En ellas se almacenan los productos necesarios para la elaboración y comercialización.

El manejo de esta área requiere de personas que dominen técnica especificas para el movimiento de materiales, transporte interno, almacenamiento, control critico de stock e inventarios.

En las bodegas se requiere de cierto personal entre ellos jefes de bodega, subjefe, supervisores, encargados y administrativos de las áreas de producción y personal que trabaja en bodegas de materias primas, materiales y productos terminados, en funciones de supervisor, recepción, despacho o manejo interno

1.2En toda empresa es esencial tener políticas organizacionales. Esto sirve para llevar acabo el buen funcionamiento de la empresa las políticas de las empresas están diseñadas para ser cumplidas por los trabajadores y los encargados de supervisar a los empleados estas políticas sirven para evitar accidentes dentro de la misma porque en ella esta incluido los implementos de dotación que deben ser usados adecuadamente por los trabajadores de o ser así el trabajador puede ser sancionado.

en el proceso de recibo y despacho de objetos es muy importante cumplir las políticas de la empresa por eso en el proceso de recibo y despacho de objetos todo debe ser registrado en el sistema para llevar un orden que es lo que hay que registrar? todo debe ser registrado: la orden de pedido, la factura, la remisión, orden de compra y los diferentes tipos de inventario.

Es por esto que cada área tiene un funcionamiento diferente y un encargado para cada cosa entre los encargados tenemos al:

Jefe administrativo, auxiliar de compra, auxiliar de despacho, auxiliar de cargue y descargue, auxiliar recepcionista, almacenista, jefe de bodega, subjefe de bodega y transportista.

Cada uno tiene un área especifica y cada uno de estos tiene que registrar un documento.

Los documentos tienen que ser registrados para que la empresa tenga en cuenta la fecha de vencimiento de cada producto, cuantos productos tiene en existencia etc.

Conclusión

  1. en este trabajo puedo concluir que ante la gestión inadecuada o irresponsable del inventario. La baja de existencias de inventario puede tener como consecuencia a consumidores descontentos, lo que podría ocasionar pérdida de clientes.

La base de datos que una empresa debe tener en administración de bodega debe manejar grandes volúmenes de información lo cual permite menor tiempo de respuesta en las transacciones.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com