ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO CASO AIRBORNE EXPRESS


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

NFORME EJECUTIVO

CASO AIRBORNE EXPRESS

1. Análisis de La Empresa y La Industria

Airborne Express es una empresa de transporte aéreo express, que proporciona la entrega de paquetes y documentos en todo estados Unidos, y hacia y desde muchos países en el extranjero.

La industria de envíos urgente, está dominada principalmente por tres grandes competidores, entre los cuales se encuentra Airborne con una participación de un 16%, el líder es Federal Express un un 45%, siguiéndolo UPS con el 26%, el resto se compartía en otrss empresas con menor participación.

En el año 1996, el gasto en envíos urgentes, entre los principales clientes, quienes empresas y particulares, fue entre 16.000 y 17.000 millones de dólares.

La industria de entrega urgente, fue evolucionando rápidamente con la ayuda de la tecnología de la información, permitiendo entregar servicios adicionales, tales como seguimiento de los paquetes, información consolidada sobre estadísticas de envío, para los clientes importantes, garantía por la puntualidad de las entregas, gestión ante las aduanas para agilizar los envíos hacia el extranjero, servicios de almacenamiento, asesoría logística, en otras cosas.

De acuerdo a los antecedentes los envíos habían aumento entre un 15 a 20% durante la década anterior al 1997, sin embargo, los ingreso del sector, solo habían aumentado entre un 10 a un 15%. Las estimaciones indicaban que el ritmo de crecimiento anual deberúa ser de un 10%.

El año 1997 habían sido considerado un año espectacular para Airborne Express, esto se debía que habían logrado un aumento del 29 por ciento en los ingresos en el tercer trimestre de ese año, y con un beneficio acumulado, en los primeros nueve meses, de un 500%.

Dentro de los factores que habían influido para dicho éxito estaban, una reciente huelga en UPS, lo cual conllevó a que los clientes tuvieran que utilizar a otras empresas para satisfacer sus requerimientos de envíos. Sin embargo, los ejecutivos indicaban

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

que ciertas actividades, al cuales no estaban relacionadas con la huelga habían tenido un comportamiento positivo.

Airbone se caracterizaba por ser una de las tres primeras grandes empresas en el mercado, con rápido crecimiento, sin embargo sus márgenes eran bastante reducidos, por lo cual los ejecutivos pusieron en marcha ciertas actividades operativas, las cuales, en el momento de la huelga de UPS, estaban dando resultados en los incrementos en la productividad y reducción sostenido de los costos de envíos.

Airborne Express, era una empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com