ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME: INTELIGENCIA FINANCIERA


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

INFORME: INTELIGENCIA FINANCIERA

FERNANDO PALACIOS.

  • Forma de pensar, actitud y patrones de pensamiento vital para lo financiero.
  • Abrir las puertas del emprendimiento y desarrollo de inteligencia financiera.
  • La diferencia está en la forma de pensar en cómo ganar y construir el dinero; 2% lo sabe; el 98% aun no….construir activos que los haga libres…la conspiración de los ricos (las 8 reglas del dinero); creación de un sistema para ser ganadores.
  • No apostarle a los sistemas obsoletos, sistema del empleo, de las pensiones…lo nuevo robots, era artificial….resultado crisis y desempleo joven altísimo y cada vez será más difícil.
  • Leyes de inteligencia financiera para ser prósperos…ley de ganancia, del gasto, del ahorro y de la inversión.
  • Ley de la ganancia: es entender que si ganábamos dinero resolveríamos los problemas, no; la inteligencia financiera…trabaja, gana, gasto, impuesto y me endeudo…no es la solución cuento te ganas, es de donde lo gano, como empleado, o como dueño de empresa o inversionista…para lograr tener calidad de vida…como empleado estrés por trabajo, poco tiempo familiar y hobbies…si eres inversionista tienes libertad….(lo importante es ganar de diferentes formas el dinero que nos de la capacidad de tener libertad con el emprendiento, arriesgar para ganar con dedicación, inteligencia y libertad.)
  • Ley del gasto: los pobres ganan, gastan y aumentan sus deudas…la gente rica gana, invierte en activos, aumentan sus ingresos y después gastan. ¿Cómo solucionar los problemas del flujo de efectivo?...1. Identificar el hueco; por donde se va el dinero. Ubicarte en los gastos. 2. Administrarlo bien. Hacer presupuesto de actividades y cuestiones útiles.3. Buscar ingresos adicionales del lado de dueño de negocio; no otro empleo; algo que te produzca a ti dinero propiamente. 4. Pagar las deudas: solucionar inconvenientes para que quede libre flujo…la cifra más importante es cuanto te queda cada mes…esas son las posibilidades de riqueza. Eso es lo que te da la libertad y te permite ahorrar y crear capital que lo destines a una inversión más adelante, ahorrar el 10% de lo que te ganas y entre más joven seas subes el porcentaje y así valorizar tu dinero. Comenzar es lo más importante. GANAS, AHORRAS Y DESPUES GASTAS. LA MENTE TE AYUDA CUANDO LA INCOMODAS. La gente fracasa porque no planea. Planear para los hijos, para ayudar a la familia, para crear grandes cosas. PLANEAR.
  • Ley de la inversión: EL AHORRO volver una inversión, el interés compuesto; ganar interés sobre tu interés. Es excelente para construir fortuna. Aprender a invertir. APRENDER A MANEJAR EL INTERES COMPUESTO PARA UN BUEN RETIRO.
  • UN PROBLEMA NO PUEDE SER RESUELTO EN EL MISMO NIVEL DE PENSAMIENTO EN QUE SE GENERO. ALBER EINSTEIN. Hay que crecer para ver por encima del problema; no seguir en la misma tónica. Tener hagallas para hacer el cambio para tomar acción y seguir al siguiente paso, controlar gastos, ahorrar e invertir.

ENTENDER QUE TODO ES POSIBLE, CON ACTITUD CORRECTA, ASOCIATE CON GENTE NUEVA QUE TE HAGA CRECER Y QUE CAMBIE TU FUTURO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com