ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Financiera


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Inteligencia Financiera

La inteligencia financiero no solo es un campo de estudio tampoco saber sumar y multiplicar dinero. es un asunto muy complejo que ayuda a cómo obtener dinero y manejarlo debidamente ya que si quieres invertir tu dinero tienes que saber cómo hacerlo. También es de gran ayuda para tener un proceso de avance y administración económico esto ayudara

Todas la personas debemos conocer cuál es la diferencia entre ser una persona adinerad y una persona valiosa

Existen personas que dedican una parte de su tiempo en trabajar temas de la inteligencia financiera, así con el conocimiento y vivencias que ellos poseen comparten a otras personas que desean prosperar económicamente. Esto no se trata de un tema de conocimiento que tiene que estar repasándolo, ya que para prosperar financieramente no solo se vale de la teoría. El actuar de las personas es lo más importante, también la disciplina. Si tú sabes que tienes que actuar o tienes ideas que pueden funcionar eso no debe quedar en palabras, tienes que poner en marcha todo eso que quieres. Los deseos, las ideas que se quedan en palabras no sirven. Las personas de bajos recursos se preguntan, ¿cuál es el secreto para volverse rico? La pregunta debería ser ¿qué hago para hacerme rico, el ser rico? no se debe a una fórmula secreta, magia, o suerte para cambiar la vida. Si haces cosas diferente vas a lograr cambiar tu vida, al decir cosas diferentes me refiero, que no solo te quedes en aceptar que tienes que hacer algo sino que realmente tienes que iniciar a hacer algo y eso empieza desde el presente. Si tienes dinero podrías iniciar invirtiendo en un negocio para después tener que recibir dinero, o también pedir un apalancamiento vas a generar dinero a partir de dinero prestado y pondrás a trabajar tu dinero para ti.

Si tienes dinero y después de poco tiempo estás necesitando debes realizar un plan de cuentas en donde debes colocar lo que tienes y lo que real mente necesitas mediante este plan de cuentas podrás gastar tu dinero de manera adecuada y podrás ahorra para luego tener un capital grande que te permita hacer al igual cosas grandes. El no saber en qué gastas tu dinero se puede decir que estas botando tu dinero por que no sabes en que inviertes y en que te sirvió, dinero votado es difícil de recuperar. Mientras tengas una deuda y pagas a pequeñas cuotas estás pagando más de lo que cuesta el producto normalmente es mejor pagar de forma directa porque hay pagas lo que realmente cuesta el producto.

Cuando se pide un préstamo para crear un negocio propio en un banco o cooperativa y se tiene que pagar de interés un valor x. Tiene que analizar cuanto de interés de ganancia le va proporcionar el negocio si es mayor al interés del banco, es muy bueno y debe tratar de que siga adelante y con mayor fuerza.

Pero si el negocio brinda un interés de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com