ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO En la Cooperativa Metal Dos 692 R.L


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

INFORME TECNICO

Fecha: 11/06/2016

Para: Supervisor. González, Luis. 

De: Maiz, Joselyn. C.I: 22.630.334; Pineda, Juan. C.I: 24.513.059; Serrano, Juan. C.I: 20.345.684; Velásquez, Asdrubetsys. C.I: 20.993.913.

I. OBJETO.

     Informe  de las inspecciones realizadas en la Cooperativa Metal Dos 692 R.L, efectuadas el 30/05/20016  y 02/06/20016

II. ASPECTOS INSPECCIONADOS.

Aspecto Institucional.

Aspecto Ambiental.

Aspecto Económico.

     En la Cooperativa Metal Dos 692 R.L,  según el Instituto Nacional De Prevención, Salud y Seguridad Laborales (IPSASEL), la principal actividad económica que se lleva a cabo en esta empresa es la fabricación de productos elaborados de metal (industria manufactureras),  es decir se dedica a la fabricación de estructuras metálicas, tales como rejas, estructuras para viviendas, puertas, cubículos, ventanas entre otros elementos; el material  para llevar a cabo tales procesos es el hierro.

     Esta materia prima es suministrada por la Industria Metalúrgica Metal Oriente C.A o cualquier otra empresa que requieran de los servicios de Metal Dos; en este sentido, los trabajadores de la cooperativa se encargan de realizar la mano de obra de cada producto que se solicite. Cabe considerar que estas empresas externas que le suministran el material a la cooperativa han incumplido su contrato, ya que no les facilitan el hiero en la fecha pautada; sin embargo el personal de la empresa se caracteriza por ser  responsables al momento de finalizar el producto, cumpliendo con los requerimientos del cliente.

     Es preciso resaltar, que Metal Dos 692 R.L, es una empresa que les  facilita a sus clientes la oportunidad de llevar a cabo sus actividades laborales en el sector o área que especifique el mismo; es decir pueden  realizar sus labores fuera de la Cooperativa; en donde estas empresas contratista se encargan de ofrecerle a los trabajadores seguridad al momento de iniciar y finalizar  el proceso productivo; como lo es dotarlo  de los equipos de protección personal, cumpliendo con lo establecido En La Norma Técnica Programa De Seguridad Y Salud En El Trabajo (NT-01.2008)

     A continuación se especifica cómo se lleva a cabo el proceso productivo en la cooperativa:

  • El área de recepción es la encargada de  recibir la materia prima (hierro).
  • El personal se encargan de trasladarla y organizarla  en  al almacén de la cooperativa. Cabe resaltar que Metal Dos no cuenta con una demarcación para el adecuado almacenamiento del hierro, es por ello, que los trabajadores no realizan esta actividad de manera segura;  tal como lo establece la Norma Venezolana Colores, Símbolos Y Dimensiones De Señales De Seguridad Covenin 187, la cual resalta que toda empresa debe establecer criterios en cuanto al correcto funcionamiento de las señalizaciones y demarcación de seguridad, que permita la delimitación e identificación de áreas o zonas en riesgos.
  •  Estos materiales son suministrados en el área de corte  con la finalidad de seccionarlos de acuerdo con las especificaciones establecidas por el cliente.
  • Una vez cortado el hierro es traslado al área de soldadura, en este proceso los trabajadores se encargan de ejecutar el ensamblado y soldadura de dicho material, es decir elaborar: puertas, rejas, ventanas, cubículos y estructura de casas, esto dependerá  de los requisitos del cliente.
  • Por último dichas estructuras se le aplican 2 o 3 capas de pintura, según los requerimientos de la misma.
  • Cuando finalizan el proceso de corte, soldadura y pintura, y se tienen listos todos los productos que el cliente ha solicitado, dependiendo del contrato o convenio que se haya establecido con este, se traslada o no las estructuras realizadas, es decir, el cliente también puede trasladar los productos requeridos, de la cooperativa hacia su campo de trabajo.

Aspecto De Infraestructura.

     

     Metal Dos 692 R.L, se encuentra constituida por cuatro (4) cubículos, divididos de la siguiente manera: Dos (2) para soldadura, uno (1) para corte del hierro y uno (1)  para el almacén de los  materiales.  Además  cuentan con un depósito donde guardan las maquinarias de trabajo y un área para que los trabajadores puedan cambiarse diariamente y dejar sus pertenencias personales; así mismo realizan el proceso de  pintura en un área anexa a los cubículos, es decir en un espacio al aire libre.

     En este mismo orden de idea, la cooperativa cuentan con dieciocho (18)  luminarias industriales, distribuido de la siguiente forma: dos (2) en el área de soldadura, dos (2) en la área de corte, uno (1) en el depósito de materiales, uno (1) en el área de descanso, uno (1) en el depósito de maquinarias, y los nueve (9) restantes en el área central de la cooperativa.

     En lo que se refiere al sistema de ventilación, existen dos tipos, las cuales son: forzadas, dado que, en el área de soldadura se encuentran dos (2) ventiladores industriales; y natural a raíz de que todas las áreas de la empresa poseen ventanas que permite el ingreso y salida del viento en los espacios interiores de la mencionada cooperativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com