ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Comercial


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 7

I N D I C E

Contenido Pagina

Introducción 03

Información básica de la empresa analizada 04

Estudio del entorno 05

Definición del problema 06

Encuesta Satisfacción del Cliente 08

Cuestionario numero 2 realizado directamente a los administradores de contrato 10

Recolección de Datos 14

Proceso de datos 15

Resultado de la investigación 29

Conclusión 30

Introducción

El sector de transportes ha sufrido una profunda transformación en este último año marcado por la entrada de nuevas competencias y aplicación de tecnologías de información todo esto unido a una mayor cultura emprendedora del país y un cambio profundo en la gestión de las corporaciones.

Cada vez es más complicado llegar con servicios al público deseado, es por ello que cada día se hace imprescindible segmentar nuestros potenciales mercados con técnicas fiables que nos dan pauta de hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos.

Así pues, en primer lugar vamos a realizar una investigación respecto a una empresa pequeña con pocos recursos económicos pero con altas tendencias de lograr competitividad en el sector del transporte de personal y mercancía. Para poder realizar el estudio apropiado es necesario utilizar herramientas de investigación más potentes para el análisis de problemas y situaciones complejas y proporcionar una visión en conjunto sobre todos os elementos que influyen en los efectos o en los objetos bajo estudio y las relaciones de casualidad entre todos ellos, solución de problemas y actividades de planificación.

Información básica de la empresa analizada

Empresa creada en julio de 2013 por Cristian Rojas Araya, desde su génesis Transportes Rojas E. I.R.L a estado orientada hacia el mercado minero específicamente de transporte de personal y mercancía de la segunda región, para lo cual tiene presencia en la comuna de Antofagasta, actual mente mantiene prestaciones de servicios en minera Escondida y minera el tesoro

Estudio del entorno

Antofagasta consta con una gran cantidad de empresas prestadoras de servicio necesariamente para el transporte de personal entre ellas grandes corporaciones con amplia experiencia en este rubro, debido a la gran de demanda solicitada por la gran minería.

Debido al gran auge del cobre en el año 2013 los servicios solicitados por este segmento aumentaron considerablemente y vieron nacer a muchos emprendedores junto con ellos a Transportes Rojas E.I.R.L lo que conllevo a un comienzo altamente lucrativo y con altas expectativas de crecimiento, pero lamentablemente ese mismo año un cambio inesperado en el valor del cobre obligo a un replanteamiento de costos en estas corporaciones llevando así a una disminución significativa de nuevos proyectos y solicitud de servicios, esto no dejando de lado la disminución de mano de obra.

Bajo esta premisa Transportes Rojas I.R.L mantiene servicios activos los cuales se están viendo disminuidos debido a 50 empresas aproximadamente dedicadas no solo al trasporte de personal si no que transportes de mercancía y cargas de alto tonelaje y las cuales mantienen servicios activos a la minería directa o indirectamente, con costos muy inferiores, manteniendo estándares de calidad y seguridad exigidos por las empresas.

Desde estos puntos mencionados, se demuestra carencias en los servicios ya que se hace casi imposible competir a precios de mercados, los cuales son impuestos por los propios clientes ocasionando problemas para cumplir con las distintas obligaciones de la empresa con instituciones bancarias, proveedores y lamentablemente con trabajadores.

Definición del problema

Establecer necesidad de la información

Para la detección del problema primeramente organizamos un grupo de trabajo el cual se dedicó a identificar el o los problemas por los cuales se ven afectadas considerablemente la solicitud de nuestros servicios, desde lo principal a lo secundario. Según esta investigación inicial de la empresa, se pudo detectar que el nivel de endeudamiento es un de 75% de sus ganancias.

La tendencia de servicios fueron disminuyendo abruptamente provocando un quiebre en las expectativas de la organización y la realidad del mercado, dificultando aún más la posibilidad de competencia perfecta con precios de mercado.

2 Especificar los objetivos de la investigación y necesidades de la información

.Los costos asociados a una empresa de transporte de personal.

. Calidad de servicio proporcionado por los colaboradores

. Presentación de los vehículos

. Que mantenga un sistema de promoción

. plaza

3 Determinar el diseño de la investigación y fuentes de datos

La tercera etapa fue reconocer en terreno la calidad del servicio formulando un cuestionario de preguntas a nuestros clientes.

• Se crea encuesta simple y precisa sobre la calidad del servicio inmediato. (cualitativa)

• Se genera encuesta de servicio a nuestro cliente directo, a través de correo electrónico. (cuantitativa)

Cuestionario numero 1 realizado directamente a los usuarios del Transporte

Encuesta Satisfacción del Cliente

¿El conductor cumplió con el horario establecido?

Completamente Satisfecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com