ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION DEL GOBIERNO EN EL SECTOR TURISTICO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCION DEL GOBIERNO EN EL SECTOR TURISTICO.

El Gobierno o Estado tiene gran influencia en la economía aunque las decisiones económicas deben provenir fundamentalmente del mercado, aun asi existen motivos por los cuales el estado es influyente en la economía de los cuales se puede justificar esta influencia. Son tres categorías, primero están los argumentos sociales: Redistribución y equidad.

El gobierno participa para lograr una distribución más equitativa de la renta como los impuestos progresivos, los programas de asistencia pública, como seguro de desempleo, becas, ayudas a personas discapacitadas, establecimiento de precios Máximos y mínimos.

El segundo motivo son los argumentos macroeconómicos que sirve para que la economía se dirija por un bien camino.

Y por último la corrección de fallos en el mercado.

Para que la economía vaya correctamente tiene que ser influida por el estado, ya que este es el que pone el orden reorienta las políticas y adopta medidas para reactivar la economía, salvaguardando interés y la seguridad nacional.

El estado a través de la empresa pública se vuelve en si mismo un agente en la acumulación de capital protagonista directo en la producción, distribución y financiamiento.

En el mercado pueden haber fallos, los tipos de fallos pueden ser: los bienes públicos y en el consumo de ciertos bienes y servicios existen los bienes privados.

Por ejemplo al adquirir una casa, que una vez siendo dueño de la misma nadie más podrá entrar ahí sin tu consentimiento por el hecho de ser tuya ya se considera propiedad privada.

Están también los bienes públicos, los cuales son los bienes o lugares de libre acceso, donde no te pueden impedir o negar la entrada, bienes que no tienen rivalidad.

El segundo equipo son las externalidades que son beneficios o costos que afectan a terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com