ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION EL PODER


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

En todos los aspectos, el poder se trata de un aspecto necesario de la comunicación y deja sentir su influencia en todo orden; la realidad social, es producto del poder, en una medida mucho mayor de lo que se imagina.

El afán por el poder ha sido una característica permanente del ser humano a lo largo de los tiempos, de hecho, la organización y la vida humana misma se hizo en torno al poder desde épocas inmemoriales, pues el hombre está movido por la incesante búsqueda de poder, en cualquiera de sus modalidades, son distintas expresiones del poder que anhela.

Al poder se le define tradicionalmente como la capacidad, la facultad, la habilidad o la fuerza para emprender un objetivo, para alcanzarlo, retenerlo, e incluso para defenderlo. En este sentido, poder nos implica planeación, ejecución y vigilancia. Sin embargo es frecuente que las personas por ambición, por seguir una ideología o por apegarse a ciertas convicciones particulares, elaboren toda clase de justificaciones sobre el uso y abuso de la mentira, la coerción (amenaza) y la coacción (violencia ejercida para someter al otro) para llevar a cabo sus fines. Y a esto también le llaman poder. La búsqueda y conquista de poder ha derivado, en opinión del autor, en un juego permanente. Dalo mismo si se trata de imponer fines individuales o “estados” colectivos, ya que el mundo está en ello y es imposible eludirse. Dondequiera que uno mire habrá sujetos enfrascados en disputas personales, conflictos entre grupos o bien entre naciones. Por tal motivo, quien se abstiene de jugar pierde el control de su destino, y no tiene más remedio que resignarse a la impotencia .En vez de sufrir por las acciones de otros, Greene propone sus 48 leyes del poder; observaciones inspiradas en toda clase de historias y anécdotas. Porque a su modo de ver, el juego del poder no es nada sencillo: demanda compromiso, entrega y cautela, constantes atenciones y alguna clase de estrategia. Podemos empezar entonces por fijarnos una meta, pero hay que estar conscientes de nuestras motivaciones para adquirir poder. Es necesario hacernos estas preguntas para tener poder, ¿qué deseamos realmente?, ¿poder para qué? ¿Buscamos reconocimiento público, la aprobación de una persona o quizá de algún grupo? ¿Sentimos la obligación de trabajar por una causa, por lo que pensamos que es correcto? ¿Lo hacemos por la emoción de competir contra un oponente y finalmente vencerlo? La observación es necesaria desde su punto de vista, aunque su prosa nos induce a pensar que cualquiera de estas razones es igualmente legítima. El poder por esto mismo es simplemente un instrumento, y es en esencia amoral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com