ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio Del Poder Popular Para La Economía, Finanza Y Banca Pública- Introduccion


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Informes  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Economía, Finanza Y Banca Pública

Escuela Nacional De Administración Y Hacienda Pública-IUT

5to Semestre Sección “E”

Asignatura: Sistema Financiero

Club Bilderberg

Integrante:

Francis Piñate

C.I.: 2.231.152

Caracas, Enero, 2016

Introducción

A simple vista parecería que en  el mundo solo hay gobiernos de distintos países, algunos más fuertes que otros, que negocian entre ellos para conseguir lo que no tienen y vender lo que les sobra. Más que amistades y algunas alianzas, parecería que todo mantiene su equilibrio.  

No debemos olvidar que los políticos no son los únicos con poder de decisión. Es más, el poder político está necesariamente subordinado al poder económico, aunque no siempre se admita. (No podremos explayarnos en este tema, pero puede ver más información en Anexo-A.) Las figuras que manejan este poder no son elegidas por la gente para que los gobiernen, a veces ni si quiera son las más conocidas, pero son quienes tranquilamente pueden mover los hilos del mundo a su antojo.Muchos prefieren no pensar y asumir que lo que digan los medios masivos y oficiales de comunicación es cierto. Otros piensan, pero se justifican con la frase de Alan Moore:  "Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón".

Origen del Club Bilderberg

La primera reunión del Club Bilderberg tuvo lugar en 1954 en el hotel Bilderberg (de ahí su nombre), cerca de Arnhem, en Holanda, impulsada por el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la reina Beatriz, y por el emigrante judío y consejero político polaco Jozef Retinger. Su objetivo inicial era propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresarios, hombres de negocios, académicos y representantes de los medios de comunicación de Europa y Estados Unidos. David Rockefeller financió esa primera reunión y la idea era que de cada país fuera dos personas, un conservador y un progresista. El éxito del primero propició los siguientes encuentros. Al foro asisten entre 120 y 150 personas mediante invitación. En ella se indica la indumentaria que deben de llevar y se prohíbe utilizar medias blancas. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y América del Norte donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, y sus oficinas están en Leiden (Holanda).

Club Bilderberg

"El Club Bilderberg es una cinta transportadora para la guerra: es un elemento importante que al mismo tiempo puede vender armas y manteca a todos los miembros de cualquier tipo de conflicto". Daniel Estulin (escritor ruso)

            "Se trata de una lista exclusiva de figuras de influencia global que ha captado el interés de una red internacional de conspiracionistas, quienes durante décadas han visto al grupo Bilderberg como un esquema globalista-corporativo y están convencidos de que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico" (Kenneth P. Vogel)

            "Siniestras camarillas y los lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo" (Fidel Castro)

            Se dice que es una de las organizaciones secretas que dirigen el planeta, que sus miembros son hacedores de reyes y que nadie llega a puestos relevantes sin haber sido antes miembro de este foro informal que reúne anualmente a lo más granado de la política y del mundo académico y empresarial.

             El foro del club Bilderberg se desarrolla siempre en hoteles, a puerta cerrada. Sus actividades se financian con aportes de decenas de mecenas, entre ellos Bill Gates, George Soros y otros millonarios, y de grandes empresas, como ABB, Electrolux y Unilever.

Características de las reuniones

                El Club Bilderberg se reúne una vez al año desde 1954. La conferencia dura tres o cuatro días y se suele organizar de jueves a domingo en pueblos pequeños pero cercanos a grandes ciudades y de fácil acceso. Por ejemplo, en 2005 la reunión tubo lugar en Rottach-Egern, a 60 km aproximadamente de Münichy; en el 2004 se realizó en Stresa, a 40 km de Milán. Esta es la única actividad de Bilderberg y es una discusión informal y fuera del registro, como oficialmente se admite, sobre temas de preocupación actual, especialmente concernientes a los negocios exteriores y la economía mundial. La privacidad de las reuniones no tiene otro propósito que el de permitir a los participantes expresar sus opiniones abierta y libremente, según la página oficial. Así mismo aseguran que en estas no se propone ninguna resolución, no se realiza votación alguna ni se emiten declaraciones políticas. Desde 1954 ya se van celebrando cincuenta y nueve reuniones, y para cada vez una lista de nombres y la agenda, que da una idea general de los temas a tratar, se publican y se dejan disponibles para la prensa. Aunque se entiende que esta lista siempre está incompleta, ya que algunos participantes prefieren no aparecer en ella, nunca será admitido oficialmente. Lo mismo para la agenda.

           A estas reuniones acude una gran variedad de los personajes más importantes del mundo, como presidentes de Estados Unidos, comisarios europeos, presidentes de las empresas más importantes, la realeza europea, los medios de comunicación más importantes, el presidente del FMI, del Banco Mundial, del Banco Central Europeo, de la Reserva Federal de Estados Unidos, etcétera. Todos asisten de forma privada y no oficial. Son usualmente entre 120 y 130 personas, de las cuales dos tercios vienen de Europa y el otro tercio de América del Norte. Aproximadamente un tercio viene de gobiernos y política, y los otros dos tercios de finanzas, industria, labor, educación y comunicaciones. Un 70% son fijos y el restante 30% son invitados que los Bilderberg consideran que pueden ser útiles a corto o largo plazo en su diseño del mundo. Por ejemplo, en 2004 uno de los invitados fue John Edwards y al poco tiempo se convirtió en candidato a vicepresidente de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (285.2 Kb)   docx (141 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com