ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  18 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Haga un mapa conceptual sobre la contabilidad, su concepto, funciones, objetivo, campo de aplicación, tipos, obligación de llevarla, características de la información y documentos de respaldo, usuarios e informes o estados que se emiten.

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]


Describa el proceso contable dentro de un sistema en la organización y el rol de profesional de la contabilidad.

Este corresponde a los procedimientos, que permiten expresar las operaciones de carácter económico de una empresa, mediante los estados financieros, mostrando los gastos y los ingresos, que permitan hacer inversiones, minimizando los riesgos de insolvencia.

El proceso, tiene 6 fases:

Recopilación de los hechos económicos y su fuente,

Análisis y clasificación de las transacciones fuentes (traspasos, egresos e ingresos), las cuentas que se utilizarán para su registro, los valores y la descripción de la operación.

Registro de las transacciones. Cada una de ellas se anotan, en los libros contable, cronológicamente y sistemáticamente en forma manual o por medios

Confección de los informes contables y estados financieros.

Análisis e interpretación de la información Se comprueba el cumplimiento de los objetivos contables, es decir, se recoge toda la información útil para la toma de las mejores decisiones, facilitando las actividades de control. Los usuarios de esta información deben estar capacitados para analizarla e interpretarla adecuadamente, ya que las decisiones se tomarán con base en estos informes.

Proyección de Estados Contables La contabilidad es un proceso que no termina con el final de un período contable, sino que continúa constantemente, conocido como empresa en marcha. Para tomar decisiones futuras, es necesario trabajar con eventos pasados ​​y presentes para planificar el futuro. Estableciendo un presupuesto o estableciendo metas, tomando medidas correctivas o invirtiendo y creciendo.

La contabilidad debe verse como un sistema, es decir, un conjunto de partidas estrechamente relacionadas que tienen un propósito específico, en cuyo caso las partidas que se utilizan, los hechos económicos registrados en los libros (registro), las reglas de transferencia (proceso) y la aplicación de insumos para obtener estados financieros e informes contables (salidas). Es un proceso que continúa en el tiempo, y se materializa con las decisiones que se toman.

Es de esperar que aquellos con un profundo conocimiento y experiencia en las áreas de contabilidad, impuestos, costos y presupuestos, finanzas y compensación puedan hacer que la profesión funcione. En Chile se presenta en diferentes categorías, como contador público, contador auditor, contador público y auditor u otros; La persona que desempeñe este trabajo debe ser una persona de mente analítica, alta equidad e integridad moral. (367)


Haga un resumen de las normas y los principios que norman y/o regulan a la contabilidad y los organismos asociados a ellas y otros que ejerzan algún tipo de regulación.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) son normas de contabilidad financiera que rigen cómo se prepara y presenta la información. Estos estándares son publicados por una organización llamada IASB, que se encuentra en el Reino Unido y representa a más de 100 países. En 2013, el Colegio de Contadores derogó todas las normas emitidas para la adopción de las NIIF. También es similar, en el Boletín Técnico No. 1, identificar 18 principios generalmente aceptados, conocidos como PCGA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (621.9 Kb)   docx (511.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com