ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL MARKETING.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Informes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Las empresas exitosas tienen una fuerte orientación al cliente y un alto compromiso con el marketing:

Método de fidelización (ejemplo aerolíneas JetBlue)

→ cultura corporativa centrada en el cliente  (seguridad, integridad…)

→ atención por al experiencia del cliente  

→ empleados con valores acordes a los valores de la empresa

Los clientes actuales gastan con más cuidado y evalúan sus relaciones con las marcas en las redes sociales → súper importante forjar fuertes relaciones con los clientes basados en un VALOR REAL Y PERDURABLE.

Marketing: gestión de las relaciones redituables con los clientes. Tiene el objetivo de atraer nuevos clientes mediante la promesa de un valor superior y conservar a los actuales mediante la entrega de satisfacción de las necesidades de los clientes. Proceso mediante el cual las empresas crean valor para sus clientes y generan fuertes relaciones con ellos para captar el valor de sus clientes.

El proceso de marketing cuenta con 5 pasos:

[pic 1]

En los cuatro primeros, las empresas trabajan para entender a los consumidores, generar valor de cliente y construir fuertes relaciones con los clientes.

COMPRENDER LAS NECESIDADES Y LOS DESEOS DE LOS CLIENTES Y DEL MERCADO EN EL QUE OPERAN (5 aspectos)

Necesidades, deseo y demandas

Las necesidades humanas son estados de carencia percibida, las cuales incluyen físicas, sociales, individuales y la autoexpresión. Los deseos que son la forma que toman las necesidades humanas a medida que son procesadas por al cultura y la personalidad individua. Y las demandas cuando el deseo está respaldado por el poder de compra.

Ofertas de mercado (productos, servicios y experiencias)

Las necesidades y los deseos de los consumidores son satisfechos mediante las ofertas de mercado, una combinación de productos, servicios, información o experiencias.

La miopía de marketing se produce cuando se comete el error de poner más atención en los productos que los beneficios y experiencias derivadas.  Lo correcto es crear experiencias de marca que van más allá de los atributos y servicios.

Valor y satisfacción del cliente

Los clientes se forman expectativas sobre el valor y la satisfacción y realizan sus compras de acuerdo con ellas. Los clientes insatisfechos con frecuencia cambian y eligen productos de la competencia.  Hay que fijar las expectativas en un nivel adecuado (bajo → satisface pero no atrae a nuevos clientes; demasiado alto → insatisfacción)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com