ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al MArketing


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  4.406 Palabras (18 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 18

MARKETING

Que es el marketing? El mkt se ocupa de los clientes. De generar relaciones rentables. Satisfacer las necesidades del cliente. Si el profesional de mkt comprende las necesidades del consumidor, desarrolla productos y servicios que proporcionan un valor superior para el cliente.

Marketing estratégico: planeamiento

1. Investigacion Detecta las necesidades

2. Segmentacion de mercado  Analiza el mercado y lo define

3. Diferenciacion Descubre ventajas competitivas

4. Posicionamiento

Planificación estratégica

Proceso por el cual voy a desarrollar un planeamiento para cumplir con las metas de la org. Hay que ir ajustándolo con las capacidades y recursos que tengo. Es de largo plazo

 Análisis macroentorno: análisis pestel. Son las variables no controlables. Afectan de manera inmediata a mi organización.

 Análisis microentorno: también son variables no controlables pero afectan directamente al sector industrial donde estoy compitiendo.

- competidores

- publico

- sindicatos

Las barreras son trabas que ponen las empresas. Ej: licencias, capital, patentes. En el microentorno eso afecta de manera inmediata.

Los sistemas tienen ingresos de información. Mantiene informada a la organización. conecta a la empresa con el afuera. Brinda datos del adentro y del afuera al sistema de planeamiento, contribuye a planear la estrategia de la compañía.

 Planes de negocio (plan madre de la compañía) largo plazo

 Planes de marketing: corto plazo

Marketing táctico: operativo, área de implementación de lo planeado en el mkt estratégico. Acciona para cumplir con los objetivos. Mix comercial: manera en la cual depende la estrategia de la compañía. Conjuga las 4 “p”.

El sistema de planeamiento le brinda a la parte táctica el objetivo/la estrategia que la implementa. Pone en marcha para desarrollar la estrategia. Lo hace a través de las 4 “p”.

 Producto

 Precio

 Plaza

 Promoción: lograr acercar el producto

al cliente. Estimular al cliente a probar el producto

Hay que controlar que se ajuste a lo esperado, ya que todo sistema de planeamiento tiene objetivos que cumplir.

Publicidad: estimula la compra a través de la comunicación.

La fuerza de venta no esta dentro de las 4 “p” pero también es importante

La empresa debe combinar todas estas herramientas del mkt mix en un programa de mkt integrado para proveer el valor buscado para los clientes elegidos.

Mkt de hoy  se va en busca de la rentabilidad. La rentabilidad del negocio. La escalera de lealtad busca que el cliente cree relaciones duraderas. Creara valor, confiabilidad, que el cliente considere mis acciones valiosas, construir relación para que el cliente sea un apostol (el cliente siente relación con la empresa y hay que conservarlo).

El proceso de marketing

Hay cinco etapas sobre el proceso de mkt. En las primeras cuatro etapas las empresas trabajan para comprender a los clientes, otorgarles valor y construir relaciones, en la ultima fase las empresas recogen las recompensas por haber creado un valor superior para el cliente.

1. Necesidades deseos y demandas: están las necesidades humanas; necesidades físicas básicas de alimentación, vestido, calor, seguirdad, necesidades sociales, y necesidades individuales. Deseos: están conformados por la sociedad a la que pertenecemos y se describen en función de los objetos que satisfacen esas necesidades. Cuando existe poder adquisitivo los deseos se convierten en demanda.

2. Ofertas del mercado; productos, servicios y experiencias: las necesidades y deseos de los clientes se satisfacen mediante una oferta del mercado. La miopía del mkt: el error de estar tan concentrada la empresa en sus productos que solo se centran en los deseos existentes y pierden de vista las necesidades de los clientes.

3. Valor para el cliente y satisfacción: son componentes clave para el desarrollo y la gestión de las relaciones con los clientes.

4. Intercambios y relaciones: el mkt se produce cuando la gente decide satisfacer las necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio.

5. Mercados: conjunto de compradores actuales y potenciales de un producto o servicio.

Hay cinco enfoques alternativos bajo los cuales las organizaciones diseñan y aplican sus estrategias de mkt.

1. Enfoque de producción: clientes prefieran productos disponibles y accesibles por eso la organización debe basarse en mejorar la eficiencia de la producción y distribución.

2. Enfoque de producto: los clientes prefieran productos que ofrecen la máxima calidad, rendimiento y características. Por eso la organización debe dedicar sus esfuerzos a lograr continuas mejoras de producto

3. Enfoque de ventas: hay que luchar por el liderazgo, hay orientación a las ventas. El consumidor compra pensando en el precio ya que tiene para elegir. Fabrico para no quedarme con stock. Busco vender porque fabrique sin tener en cuenta el mercado

4. Enfoque de marketing: la atención orientada al cliente y al valor son los caminos para lograr las ventas y los beneficios. Tiene una filosofía de observar y responder basada en el cliente.

5. Enfoque de marketing social: sostiene que la estrategia de mkt debería proveer valor a los consumidores de forma que mantenga o mejore tanto el bienestar de sus clientes como el de la sociedad (mkt responsable)

Valor para el consumidor:

Planificación estratégica: Es un proceso mediante el cual desarrollo un planeamiento para cumplir con las metas de la organización. Hay que planificar no solo acciones sino que capacidades. Es a largo plazo

Planificación comercial: está dentro de la planificación estratégica. Corto plazo. Plan de mkt. Desarrollar acciones que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com