ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIONES IGL


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

En el diagnostico empresarial es una herramienta clave para identificar los aspectos financieros y administrativos más relevantes de una compañía; el trabajo de estudio realizado nos permitió conocer a INVERSIONES IGL, sus inicios, sus productos y servicios, como operan, como se mueven en el mercado de lubricantes automotriz, como se encuentra el mercado y que tanto puede afectarlos o favorecerlos.

Luego de conocer estos aspectos, se logró identificar los principales factores externos e internos que afectan a la compañía, dentro de los cuales se identificaron que: INVERSIONES IGL no cuenta con un área de mercadeo ni comercial, lo cual no les permite darse a conocer en los diferentes mercados que ofrece el sector.

Compiten en el sector con un producto de calidad, sin embargo, no lo dan a conocer y lo venden a sus clientes permitiéndoles que estos los distribuyan con nombre de otras marcas, por lo cual están perdiendo participación directa en el mercado y reconocimiento. 

INVERSIONES IGL es una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el mercado lo que le permite realizar estrategias encaminadas al desarrollo de conocer nuevos mercados con sus productos estrella cubriendo diversas necesidades y llegando a nuevos mercados.

En los resultados de evaluación financiera se identifico que presentan una ROE de 8,28%, el cual se encuentra por debajo del promedio del sector, su ROA es inferior a sus competidores en 0,91%, viendo esto desde el punto de vista de la compañía tener un ROE superior a ROA significa que el activo financiado con deuda ha hecho posible el crecimiento de la rentabilidad.

Con esto se puede definir que inversiones IGL presenta altibajos, los cuales pueden superar enfocándose en sus puntos débiles para poder contrarrestar las amenazas que presenta el sector, y a si mismo, crear estrategias que los lleve a ser reconocidos en el mercado automotriz, si no en mas mercados como lo son la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com