ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Definir nuestro negocio es definir cuál es la razón de ser y cuál es la necesidad de los consumidores que nuestro producto satisface. Para ello, entonces necesitamos saber cuáles son las necesidades más frecuentes que satisfacen a los clientes cuando compran un producto.

En la mayoría de los casos, los compradores "consumen" algo (o mucho) más que el producto en sí. Los productos contienen algunos elementos adicionales (que los empresarios debemos aprender a identificar) que los hacen más atractivos: categorías, cualidades, servicio, entre otros.

Estas cualidades son las necesidades ocultas de los clientes. Si uno es realmente capaz de determinar qué es lo que realmente compran o desean comprar sus clientes, estará en condiciones de ofrecerles lo que demandan, pero muchas veces no es tan evidente determinar que compran inclusive para los mismos consumidores. Entonces, para definir nuestro negocio debemos determinar las necesidades ocultas que los consumidores satisfacen cuando compran nuestros productos. Solo entonces debemos preguntar qué posibilidades tenemos de cumplir con nuestros clientes.

El satisfacer necesidades es uno de los puntos más importantes sobre el cual se fundamenta la creación y lanzamiento de un producto nuevo al mercado, siendo este el motor que nos impulsó a la creación de nuestro producto; una línea de productos de material didáctico y escolar como lo son los diferentes estilos de lapiceros, portaminas, correctores y lapiceros con corrector.

Nuestro producto ha utilizado la estrategia de mantener considerables precios con el objetivo de introducirse rápidamente al mercado y logra un fuerte posicionamiento en el mismo, logrando así enfrentar la competencia, además usando los puntos débiles de esta, como: variedad, innovación, presentación y practicidad, convirtiéndolos en fuertes de nuestro producto ante la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com