ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  4.358 Palabras (18 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 18

Universidad Juárez autónoma de tabasco

Asignatura:

Investigación de mercados

Alumno:

Freddy de la cruz Suarez

Grupo :

4 “f”

Ensayo se investigación de mercados

Maestro: Santiago de los santos 

Índice

introducción……………………………………………………….…………………….3

la investigación de mercados y

su proceso de aplicación……………………………………….…………….…………5

Tipos de investigación de mercados:……………………….…….……………………6

Investigación cualitativa…………………………………………………………..……..6

Investigación cuantitativa……………………………………………………………….7

Investigación socioeconómica de la publicidad………………………………………8

El proceso………………………………………………………………...………………..8

Aplicación con éxito del paso en turno………………………………...………………..9

El proceso de investigación de mercados por Iván Thompson …………………...14

La conclusión…………………………………………………………………..…………20

Introducción

Iniciamos diciendo que la mercadotecnia tiene como objetivo principal obtener la mayor información para poder aplicar las estrategias que a lo largo de los días estamos aprendiendo uno de los elementos principales es la investigación de mercado ya que con esta aprendemos a ver a que mercado nos estamos dirigiendo y de que manera necesitamos abordarlo para eso obtendremos muchas técnicas que nos ayudan a facilitar el proceso de investigación aplicando el dicho de “divide y vencerás” esto aplica conociendo todas las funciones que tiene la investigación, cual es su proceso, y sus características; teniendo toda esta información tendremos una manera mas fácil de realizar la investigaciones sabrás que significado tiene cada parte de esta y por lo tanto tendrás la capacidad para tomar las decisiones correctas y así llevar a la empresa al éxito total.

Asiendo un análisis de el comportamiento que podamos tener en la actualidad con el mercadeo veremos que la interacción con de empresa-personas es cada ves mas estrecha y por lo tanto ay cada ves mas participación de mercado en las empresas, con lo que a simple vista podemos percibir y tocar nos vemos perseguidos cada vez mas con aquello que la mercadotecnia nos ofrece para satisfacer cada una de nuestras necesidades que giran a favor del marketing y de un sinfín de procesos que esta tiene para lograr sus objetivos.

El marketing contemporáneo ha tenido un gran impacto en la globalización ya que ha obtenido grandes beneficios para lograr sus objetivos que ya han sido planteados y cumplidos.

Es importante mencionar que una porción de el ámbito mercadológico, es la investigación de mercados que ha sido una de las más grandes aportaciones ala mercadotecnia por el proceso realizado en el mismo para ayudar al marketing a analizar, y lograr persuadir a los consumidores o al publico que se dirige por medio de estos métodos avanzados en su totalidad.

Toma el tema de investigación de mercado es en su totalidad un proceso mediante el cual muchas empresas tienen que recurrir para estudiar a los consumidores y poder hacer el lanzamiento de su producto o servicio.

Investigar por su parte no refiera a una interrogante muy extensa para descifrar, investigar es buscar información de utilidad para llegar a un fin o bien común.

Llevando ala practica en el ámbito empresarial, donde las empresas buscan estrategias para aumentar sus ingresos a cambio de vender un producto, bien o servicio al mejor precio, se podría decir que es un intercambio entre vendedores-compradores.

La investigación de mercados busca un problema, que este mismo buscara solución a ello, en base a sus cuestionamientos sobre dicho problema que deberá analizar y solucionar.

Ciertamente en la actualidad ayuda mucho el que todas las personas no buscamos necesidades si no creamos muchas que los empresarios aprovechan crean y explotan en su máxima extensión para lograr sus objetivos y que solo la mercadotecnia se encuentra en alerta como un signo de alarma que vigila cada necesidad nueva que existe, gracias ala investigación de mercados y sus distintas formas o maneras de ejercer poder sobre aquello nuevo que se tiene por descubrir de diferentes maneras y metodologías para llegar al punto máximo al que se quiere llegar con dichos procesos.

La investigación de mercados y

Su proceso de aplicación

Probablemente de la mercadotecnia la investigación de mercados se la parte más importante para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

La ZIKMUND indica que, la investigación de mercados hace referencia al "proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercadeo.", "Se incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de la recopilación de datos, el análisis de los resultados y la comunicación de sus hallazgos e implicaciones".

Como se ha comprobado, la investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado.

Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y análiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com