ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercado


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.031 Palabras (13 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 13

1. Tema de Investigación

El presente trabajo esta destinado a analizar, investigar y conocer cual es el medio de comunicación mas efectivo y el más utilizado por estudiantes universitarios en el GAM. Para poder detectar cual o cuales son estos medios se aplicara una investigación con encuesta a estos estudiantes de una clase media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años.

Esta investigación se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre del año 2012.

2. Necesidades de Investigación

2.1. Cuantitativas

2.1.1. Frecuencia de audiencia en los diferentes medios de comunicación según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

2.1.2. Horarios de preferencia según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

2.2. Cualitativas

2.2.1. Importancia de los diferentes medios de comunicación según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

2.2.2. Identificación de los estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

3. Alcances y Limitaciones

3.1. Alcances

3.1.1. Con esta investigación se podrá recopilar información importante para definir la calidad de los medios de comunicación.

3.1.2. Se podrá con esta investigación definir la preferencia, aceptación y lealtad de los costarricenses residentes del GAM con respecto a los diferentes medios de comunicación

3.2. Limitaciones

3.2.1. Por falta de alcance a las diferentes provincias de Costa Rica solamente se podrá conocer la opinión de un algunos sectores.

3.2.2. La investigación estará limitada a preguntas cerradas lo cual reduce las opiniones más personales al respecto.

4. Objetivos

4.1. Objetivo General:

Determinar el medio de comunicación más efectivo y utilizado según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

4.2. Objetivos Específicos:

4.3. Cuantitativos

• Conocer la efectividad de la publicidad en los diferentes medios de comunicación según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

• Investigar el medio adecuado para determinada publicidad según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

4.4. Cualitativos

• Analizar el impacto de los diferentes medios de comunicación según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

• Estudiar las ventajas y desventajas de algunos medios de comunicación según estudiantes universitarios en el GAM, clase social media, media media y media alta, con un rango de edad de entre los 18 y 30 años. En los meses de octubre y noviembre del año 2012.

5. Variables de Investigación

5.1. Edades a evaluar

5.1.1. Conceptual: Cantidad de años que un ser ha vivido desde su nacimiento.

5.1.2. Operacional: 18 – 20

20 – 25

25 – 30

5.1.3. Instrumental: Se responde en la pregunta #2 de la encuesta.

5.2. Estado Civil

5.2.1. Conceptual: condición particular que caracteriza a una persona en lo que hace a sus vínculos personales.

5.2.2. Operacional: Casado

Soltero

Divorciado

Viudo

5.3. Medio de comunicación mas utilizado

5.3.1. Conceptual: Medio de comunicación más utilizado y de preferencia.

5.3.2. Operacional: Radio

Televisión

Periódico

Internet

Redes Sociales

Vallas Publicitarias

6. Tipo de Estudio

6.1. Descriptivo:

La investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento.

Etapas:

• Examinan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com