ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA DE MERCADEO

¬

La investigación de mercados es una herramienta que se utiliza para reducir el riesgo en la toma de decisiones. Esta herramienta siempre debe ser utilizada porque permite a las empresas obtener la información que les permite dar respuesta a las necesidades de su público respectivo. Siendo así, permitiría tomar decisiones con el mínimo margen de riesgo posible.

Con la información recolectada en la investigación de mercados podemos interpretar los hechos y datos de una mejor manera y así establecer una correcta política de mercado. Todo esto gracias a que la investigación de mercados que proporciona información útil para dar información que dé solución a problemas y la toma de decisiones oportunas en el momento adecuado. Si esta herramienta es utilizada de las mejor mejor manera sería la salvación para la gerencia de mercadeo ya que tendría un camino mejor definido que seguir para así lograr sus objetivos y llevar al éxito a la empresa.

Es fundamental implementar la información en todas las áreas de mercadeo de todas las empresas ya que así reducirían el riesgo de inversión y tendrían la certeza de predecir lógicamente las cosas que están por suceder. Sin embargo es importante conocer su procedimiento adecuado y así tomar decisiones sobre bases reales.

Con base en una buena investigación de mercados se puede estructurar una estrategia con el mínimo margen de riesgo para que esta sea efectiva, de resultados y cumpla con los objetivos de mercadeo de la empresa.

Bajo este orden de ideas es recomendable para todo tipo de empresas generar y realizar investigaciones de mercado para conseguir el éxito de una manera más eficiente y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com