ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISHIKAWA


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Ishikawa

  1. ¿Qué significa las líneas inclinadas en el Ishikawa?

En las líneas inclinadas se identifican los factores o causas que originan el efecto, los problemas se pueden agrupar en las 4 causas principales: Personas, materiales, maquinaria y procesos o métodos; también podría agregare causas de ser necesario. Luego de identificar el lugar de estos factores, se colocarán las causas y sub-causas que ocasionan el problema identificado.

  1. ¿Cómo se establece el problema en el Ishikawa?

El método de Ishikawa detecta de manera bastante rápida y sencilla las posibles causas a un problema concreto y defines correcciones de manera óptima y eficaz, para dar solución de manera inmediata. Este método se conoce como el diagrama de Causa y Efecto, siendo la representación de varios elementos (causas) de un sistema que pueden contribuir a un problema (efecto).  

El problema (el efecto generalmente está en la forma de una característica de calidad) es algo que queremos mejorar o controlar, deberá ser específico y concreto, por ejemplo: incumplimiento con las citas para instalación, cantidades inexacta en la facturación, errores técnicos en las cuentas de proveedores, errores de proveedores.

  1. ¿Todos los problemas se resuelven en el quinto por qué?

No, el objetivo de esta técnica es determinar la causa raíz de un defecto o problema para poder solucionarlo de forma eficaz, esta técnica requiere que el equipo pregunte “Por Qué” al menos cinco veces o hasta que sea difícil para el equipo responder al “Por Qué”, será entonces que la causa más probable habrá sido identificada.

No tienen por qué ser exactamente 5 preguntas, sino que esto va a depender de la longitud y complejidad del proceso causal del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com