ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO (Organización Internacional de Normalización)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

ISO

ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial de estándares voluntarios internacionales. Normas Internacionales de dar el estado del arte de las especificaciones de productos, servicios y buenas prácticas, ayudando a que la industria sea más eficiente y eficaz. Desarrollado a través de un consenso global, que ayudan a eliminar las barreras al comercio internacional.

¿Qué hacemos?

ISO desarrolla normas internacionales. Fuimos fundados en 1947, y desde entonces se han publicado más de 19 000 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de la tecnología y los negocios. De la seguridad alimentaria a las computadoras, y la agricultura a la atención médica, ISO Normas Internacionales impacto en nuestras vidas.

Quiénes somos

Somos una red de organismos nacionales de normalización. Estos organismos nacionales de normalización forman la membrecía ISO y representan ISO en su país.

Más detalles de nuestros miembros se pueden encontrar en la lista completa de los miembros de la ISO

¿Cómo trabajamos?

ISO es una organización independiente, no gubernamental formada por por miembros de los organismos nacionales de normalización de 164 países. Contamos con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.

Nuestra historia

La historia ISO comenzó en 1946, cuando delegados de 25 países se reunieron en el Instituto de Ingenieros Civiles de Londres y decidieron crear una nueva organización internacional "para facilitar la coordinación internacional y la unificación de las normas industriales. En febrero de 1947, la nueva organización, ISO, comenzó oficialmente sus operaciones.

Desde entonces, se han publicado más de 19 000 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de la tecnología y la fabricación.

Hoy contamos con miembros de 164 países y 3 335 organismos técnicos para cuidar de elaboración de normas. Más de 150 personas trabajan a tiempo completo para Centroamérica Secretaría de la ISO en Ginebra, Suiza.

Nuestro nombre

Por "Organización Internacional para la Estandarización" tendría siglas diferentes en diferentes idiomas (IOS en Inglés, OIN en francés para Organización Internacional de Normalización), nuestros fundadores decidieron darle la forma corta ISO. ISO se deriva del griego isos, que significa igual. Sea cual sea el país, cualquiera que sea el idioma, la forma corta de nuestro nombre siempre es ISO.

Los fundadores de la ISO, Londres 1946

Lea más sobre la historia de la ISO en el libro de la amistad entre Iguales publicado con motivo del 50 aniversario de la ISO.

¿Cuáles son los beneficios de Normas Internacionales ISO?

Normas Internacionales ISO garantizar que los productos y servicios sean seguros, fiables y de buena calidad. Para las empresas, que son herramientas estratégicas que reducen los costos al minimizar los residuos y los errores y aumentar la productividad. Ellos ayudan a las empresas a acceder a nuevos mercados, nivelar el campo de juego para los países en desarrollo y facilitar el comercio global libre y justo.

¿Cómo se desarrollan las normas ISO?

Nuestros estándares son desarrollados por las personas que los necesitan, a través de un proceso de consenso. Expertos de todo el mundo a desarrollar los estándares que son requeridos por su sector. Esto significa que ellos reflejan una gran experiencia internacional y conocimiento.

Normas ISO en Acción

Aprenda sobre cómo Normas Internacionales trabajar en el mundo real, y los beneficios que aportan a las empresas, la sociedad y el medio ambiente.

• Desarrollo Sostenible

• Alimento

• Agua

• Coches

Norma ISO 9001: es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com