ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISOS


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad que existía en las empresas en tiempos anteriores de evitar los riesgos de trabajo y así cuidar del recurso humano llevo a Bernardo Ramazzini a desarrollar la medicina laboral; posteriormente año con año se fueron mejorando estas regulaciones…

Para que una empresa pueda llevar a cabo sus actividades empresariales, debe cumplir con ciertas normativas que regulen la seguridad de los empleados y así mejorar el ambiente laboral. A consecuencia de esto en la actualidad muchas empresas han mejorado sus condiciones de trabajo ya que se han dado cuenta que a largo plazo es una buena inversión el procurar sus instalaciones para la seguridad de sus empleados, ya que es muy costo cubrir un accidente laboral. Así también es de su conveniencia mantener cierto tipo de reglas de seguridad e higiene ya que se da a conocer como una empresa segura de laborar no solo ante los ojos de la sociedad si no del gobierno que le exige implementar este tipo de normativas.

En base en asegurar la integridad física y emocional de los trabajadores se implementaron diferentes normativas que regulan la seguridad e higiene:

Artículo 474 de la Ley Federal del Trabajo que a su letra dice: “Accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional; cuales quiera que sean el lugar y el tiempo en que se presente”.

Normas Oficiales Mexicanas, son una serie de normas cuyo objetivo es asegurar los valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o física, sobre todo de uso extremo y fácil adquisición por el público.

ISO 9000, es una norma internacional de calidad que emplean algunas empresas, donde la calidad es considerada como “resultado de una actitud enérgica y comprometida, de esfuerzos y de una ejecución talentosa”.

ISO 14000, es un conjunto de estándares internacionales que definen los requisitos necesarios para el desarrollo e implementación de un sistema de gestión que asegure la responsabilidad ambiental de la empresa previniendo la contaminación pero considerando las necesidades socioeconómicas de la compañía.

OHSAS 18000 (Occupational Health and Safety Assessmente Series), son una serie de estándares voluntarios internacional relacionados con la gestión de seguridad y salud ocupacional que busca asegurar el mejoramiento de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

Estas normativas son de vital importancia para las empresas ya que en base a ellas se pueden acreditar como una empresa estable comprometida con su capital humano y la sociedad. Así mismo con la excelente implementación de las mismas buscan la mejoría de sus productos ya que no solo cuidan de sus empleados si no ser una empresa competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com