ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9004


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Qué es el Éxito Sostenido?

De acuerdo con la norma ISO 9004, el éxito sostenido es el resultado de la capacidad de una organización para lograr y mantener sus objetivos a largo plazo.

¿Cuál es el propósito de la ISO 9004?

Proporcionar directrices para la aplicación y uso de un sistema de gestión de la calidad, con el objetivo de mejorar el desempeño total de la organización.

Esta orientación cubre el establecimiento, operación (mantenimiento) y mejora continua de la eficacia y la eficiencia del sistema de gestión de la calidad.

¿A quiénes está dirigida?

A todo tipo de empresas del sector de manufactura o de servicios, de naturaleza pública o privada, independientemente de su tamaño en número de empleados, que posean un sistema de gestión de la calidad implementado y que estén interesadas en el mejoramiento continuo.

¿Qué beneficios trae su implementación?

El implementar la norma ISO 9004 pretende alcanzar no sólo la satisfacción de los clientes de la organización, sino también de todas las partes interesadas, incluyendo personal, propietarios, accionistas e inversionistas, proveedores y socios y la sociedad en su conjunto.

Mientras la norma ISO 9001 se orienta más claramente a los requisitos del sistema de gestión de la calidad de una organización para demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, la norma ISO 9004 va más lejos, proporcionando recomendaciones para mejorar el desempeño de las organizaciones.

Proporciona el nivel de referencia para que la alta dirección defina hacia que niveles quiere encontrar a su negocio en el futuro.

Algunos beneficios son:

• Cubrimiento a todos los procesos de su empresa.

• Fortalecimiento de la satisfacción del cliente y de los puntos de vista de las otras partes interesadas en el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com