ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2


  1. Informacion del entorno:
  1. ¿Que está pasando?

Soledad atlantico, es un municipio del departamento del atlantico, perteneciendo a la area metropolitana de la ciudad de barranquilla, donde mas del 95 % de sus habitante consumen bebidas embriagantes. Es increible el aumento que a tenido dicho producto en el proceso de reactivacion, luego de salir de un año de confinamiento.

Según el heraldo: “El 70% del  consumo está en las tiendas y, a diferencia de otros países, aquí la cerveza se abre y se toma allí. Por eso las tiendas son tan importantes, hay 375.000 tiendas en todo el país y en Barranquilla debe haber unas 20.000.”

Ahora el codigo policial infiera una ley donde el consumo de alcohol en las vias publicas no esta permitido, es por ellos que procupado con esta situacion,  hemos hablado con la Policía para tener ciertas áreas, en donde a pesar de que sea vía pública, en algunos eventos la gente pueda consumir cerveza, como lo que se hizo en el Carnaval de Barranquilla. Hay muchas cosas que se pueden hacer de la mano de las autoridades y la Policía, obviamente nos interesa vender más, pero de manera responsable.

Es por ellos que muchos de los distribudures de cerveza prestan un excelente precio pero un mal servicio al momento de dar al publico su producto.

  1. Cristerios de identificación de oportunidad:

La oportunidad de mi negocios es que muchos de los distribudores que estan en el sector, prestan un servicio muy malo, donde su servicio  es muy demorado y una atencion muy mala a sus cliente, los horarios que manejan no son los adecuados para las personas y negocios que estan en el sector, no manejan servicio a domicilio y eso le genera un poco mas de gastos a las negocios y personas que quieren adquirir o beberse una cerveza y en los locales comenciales o establecimiento tiene un costo demasiado elevado  que hace que el valor de una cerveza que te tomes en un establecimiento  equivale a una que  te tomas normalmente en una tienda.

  1. Habilidades y competencias:

Conociendo esto, mi idea de negocio es prestar un servicio mas comodo y viable para personas natural o personas juridica, donde el servicio que brindo es de 24 h y con precios acesible para cualqier publico y dando un mejor servicio rapido y eficaz. Brindando oportunidad a que toda persona de nuestro  municipio puede deleictarse con una bebida en cualquier parte donde se encuentre solo es pedir nuestro servico seguro y confiable.

  1. Redes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com