ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

IDEA DE NEGOCIO

Identificación de la idea

Antecedentes

Componente creativo e innovador

Mercado y cliente

Motivación

Idea 1

Oficina Contable -Tributaria (Servicio) en la Parroquia Bellavista.

Instalar una oficina contable donde se ofrecerían servicios tributarios- contable y recursos humanos a Personas naturales no obligadas y obligadas a llevar contabilidad, con servicio a domicilio.

En nuestro medio existe poco conocimiento sobre las normas y procedimientos contables tributarios, especialmente en aquellas personas mayores de 40 años que tienen sus negocios establecidos y le dan muy poca importancia a la Administración Tributaria.

Servicios en línea que ofrece la Plataforma del Servicio de Rentas Internas

Cumplir con las obligaciones tributarias a tiempo y así evitar multas e intereses.

Porque ofreceríamos el servicio a domicilio para aquellas personas que no disponen de tiempo.

Porque no existe este servicio a domicilio en nuestro medio, además ofreceríamos pagar las multas e intereses en caso de que fueran nuestra responsabilidad.

Innovación de Mercado

Mercado local: Parroquia y Cantón Santa Rosa

- Personas naturales no obligadas y obligadas a llevar contabilidad.

Si

Porque formaría una empresa familiar.  Yo he trabajado por más de 15 años en el área contable, además mi hermana y mi sobrina son Ingenieras en Contabilidad  y Auditoría.

Idea 2

Mini Market (Producto)

Instalar un Mini Market en mi Parroquia con una gran variedad en productos frescos y de calidad.  Con un servicio adicional que sería la entrega a domicilio.

En nuestra Parroquia sus habitantes son gente trabajadora y muy bien preparada, que en su mayoría salen a trabajar en las mañanas y regresan ya terminando la tarde.  En sus hogares generalmente se quedan sus padres, empleadas domésticas a cargo de los niños.

Despensas, Tiendas de Barrios

Ofrecer la despensa a nuestros clientes en su domicilio a precios competitivos, sin necesidad de que se preocupen de salir de sus casas y correr el riesgo de que les roben en el camino o ingresen a sus domicilios a robarless

Ofreceríamos un servicio a domicilio con precios competitivos y productos de calidad.

Porque ofreceriamos un beneficio adicional al cliente que es la comodidad y seguridad de su hogar en una actividad que tienen que realizar casi a diario, como es el de proveer la despensa.

Innovación de Producto

Mercado local, dentro de la Parroquia

- Empleados públicos y privados    - Personas adultas mayores

Si

Porque considero que es un buen negocio, sería propio, donde el sacrificio lo veré reflejado en mejores ingresos para mí y mi familia.

Idea 3

Restaurant (Servicio)

Ofrecer desayunos y almuerzos, especialmente a las haciendas cacaoteras y bananeras, quienes adquieren los almuerzos para el personal en la ciudad de Santa Rosa con un costo adicional que es el transporte y tiempo del administrados de ir a traer los almuerzos.

Falta de un local en la parroquia que ofrezca el servicio de alimentación, y más aún que lo realice a domicilio.

Restaurantes en la ciudad de Santa Rosa

Brindar servicio de alimentación especialmente a las haciendas cacaoteras y bananeras del sector.  Ofrecer este servicio de alimentación al personal de las entidades públicas como son Escuelas, Colegios, GAD Parroquial, Subcentro de Salud.

Porque sería un servicio a domicilio y en el local.

Porque no existe el servicio de alimentación a domicilio.

Innovación de Mercado

Mercado local, dentro de la Parroquia.

- Empleados públicos y                      privados.                                     - Habitantes de la Parroquia                                        - Dueños de haciendas

Si

Porque considero que es una excelente alternativa de negocio, ya que no existiría competencia cercana, además que el mercado es conocido y de fácil acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com