ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio


Enviado por   •  29 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Instrucciones:

  1. Completarás esta actividad en grupos de cinco.

  2. Saldrás del salón, observarás a la gente, hablarás con ella, y regresarás en 15 minutos.
  3. Usa las preguntas en este material para registrar tus observaciones.

  4. Si necesitas más claridad en cómo responder estas preguntas, dirígete al cuestionario muestra en la página 3 de este material.
  5. Tienes 45 minutos para completar esta actividad.
  6. En caso de que tengas alguna pregunta, dirígete a tu facilitador.

Usa las siguientes preguntas para registrar tus observaciones:

  1. Sal, mira a tu alrededor y detecta si hay algún problema. Explica el contexto.

Actualmente, en un mundo globalizado y donde la tecnología está a la vanguardia junto a la inteligencia artificial, las empresas a nivel global, se encuentran en busca de sumar talentos, personas con habilidades en desarrollo web, desarrollo de producto, programadores, etc, para potenciar este sector. El problema sucede cuando hay personas que estudian dichas carreras relacionadas a ese campo y al culminar su formación académica y con la experiencia en campo laboral adquirida, no son remuneradas con sueldos atractivos o en los países de origen donde habitan cuentan con tecnologías emergentes o incipientes y por ende estas personas se enfrentan al desempleo laboral.

  1. ¿Qué oportunidad puedes percibir de dicho problema?

Brindar mayor visibilidad y ser un nexo entre las empresas tecnológicas que demandan carreras relacionadas y los profesionales que buscan sumarse y aportar en dichas empresas.

  1. ¿Quién es el cliente?

Empresas tecnológicas a nivel global

  1. ¿Cuáles son los problemas principales de acuerdo con el cliente?

No existe ese nexo o comunicación que pueda ponerlos en contacto con dichos talentos expertos en tecnología de manera global

  1. ¿Cuál es la tarea por hacer?

Desarrollar  y diseñar una plataforma   similar a LINKEDLN , pero con enfoque a  carreras tecnológicas   donde los profesionales en estas carreras tengan mayor visibilidad  y donde se encuentren  la gran parte de empresas tecnológicas que buscan dichos talentos .

[pic 5][pic 6]

  1. ¿Qué tarea se está llevando a cabo?

Actualmente existe LINKEDLN, sin embargo, tiene algunas deficiencias ya que por ejemplo en el Perú no existen muchas empresas inmersas en tecnología son pocas, la mayoría se encuentran en el extranjero, está historia se puede repetir en países de latinoamerica en especial pero también a nivel global.

  1. ¿Cómo está llevando a cabo el cliente la tarea? O ¿Cómo está abordando el problema actualmente?

Existen reclutadores, o representantes de empresas tecnológicas encargados de captar nuevos talentos, sin embargo, la conexión que se realiza presenta ciertas deficiencias.

  1. Identifica el tamaño del mercado. Tu deducción servirá.

Profesionales expertos en carreras tecnológicas a nivel global.

  1. ¿Es éste un problema que vale la pena resolver? Explica.

Considero que sí, linkedln esta muy enfocado o ser una vitrina para varios profesionales de distintas carreras, sin embargo, para los reclutadores de empresas tecnológicas una plataforma netamente enfocada en la concurrencia de carreras tecnológicas les facilitaría la búsqueda, además que los profesionales de cualquier parte del mundo incrementarían su mercado laboral al cual pueden insertarse de manera competitiva.

Nota: Si piensas que no es un problema que vale la pena resolver, entonces busca otro problema que puedas resolver.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

A continuación, se encuentra un cuestionario similar basado en Identifica un problema que vale la pena resolver. Se te recomienda revisarlo para más claridad.

Escenario: Jason tiene una fascinación por los autobuses y planea lanzar su flota de autobuses urbanos. Para hacer un estudio de mercado, se sube a algunos autobuses urbanos que estén actualmente en funcionamiento.

  1. Sal, mira a tu alrededor y detecta si hay algún problema. Explica el contexto.

Para entender cómo es que el transporte público funcionaba en su ciudad, lo que ofrecían, y cuáles eran los problemas que los usuarios enfrentaban a pesar de los servicios, Jason se subió a algunos de los autobuses urbanos que estuviesen en funcionamiento. Observó una tendencia común en todos los autobuses a los que se subía. Vio que a pesar de que cada autobús ofrecía al menos el 10 por ciento del total de asientos exclusivamente para usuarios de la tercera edad, estos asientos normalmente estaban desocupados. De hecho, hubo una mínima cantidad de usuarios de la tercera edad que usaban este servicio. En cambio, elegían quedarse en casa a costa de socializar. Como potencial dueño de un autobús, esas son malas noticias para Jason pues cada asiento desocupado significaba una pérdida de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com