ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Negocio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

IDEA DE NEGOCIO

“SHOPPING CENTER”

INTEGRANTES

MARIA ALEJANDRA GUERRA

LINA MARCELA HOYOS

TANIA LUZ ARIAS

ADRIANA CRISTINA

Yomara padilla

Yuranis muñoz

INTRUCTOR

WILSON SILVA

TECNICO EN LOGISTICA EMPRESARIAL

COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL

CAUCASIA/ANTIOQUIA

2013

RESEÑA HISTORICA

Una mañana nos encontrábamos realizando una actividad en el área de emprendimiento; en donde estábamos divididos por subgrupos el cual está conformado por: María Alejandra Guerra, Lina Hoyos, Adriana Cristina Cortes, Yomara Padilla, Tania Luz Arias y María Yuranis Muñoz; con mucha visión iniciamos con el anhelo de crear un reconocido centro comercial el día 1 de octubre de 2013, desde el primer momento contamos con muchas críticas y opiniones negativas de los demás subgrupos las cuales nos llevó a una mayor motivación de seguir adelante con nuestro proyecto defendiéndolo y demostrando porque es el mejor.

NUESTRA MISION

Ofrecer cada día un mejor servicio al cliente, como también calidad en nuestros productos y servicios ofrecidos, con el compromiso de cada uno de nuestros comerciantes y empleados alcanzando la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros visitantes.

NUESTRA VISION

Convertirnos en unos de los más importantes centros comerciales a nivel nacional e internacional, el de la mejor oferta de productos, marcas reconocidas y servicios, el icono y referencia comercial para la comunidad diferente de cualquier otro centro del país, logrando un posicionamiento en el sector comercial y turístico al igual obteniendo la fidelización de nuestros clientes y futuros visitantes.

OBJETIVO GENERAL

Brindar productos y servicios de buena calidad con el fin de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Ser una empresa generadora de empleo.

 Contar con el personal altamente calificado e idóneo.

 Tener un ambiente de sanidad e higiene en óptimas condiciones, tanto en nuestro personal, productos y servicios y equipo técnico.

VALORES INSTITUCIONALES

• SERVICIO

Satisfacemos y superamos día a día las expectativas de nuestros clientes, generando un ambiente de tranquilidad y confianza en nuestra productividad.

• TRABAJO EN EQUIPO

Somos un equipo de personas que se necesitan entre sí, actuamos comprometidos para lograr los mejores resultados y metas a un futuro.

POLITICAS DE LA EMPRESA

Mediante el comité administrativo se establecieron reglamentos internos, con el fin de adoptar políticas corporativas donde se definen los criterios de comportamientos laborales; el cual no afecte este tipo de decisiones para que este se lleve a cabo.

Estos son:

 Puntualidad laboral.

 Presentación laboral.

 Reservación de la información suministrada.

 Higiene, calidad y seguridad en el proceso.

 Ser leal con la empresa.

 Prestar un buen servicio al cliente.

 Velar por los bienes y servicios de la empresa.

 Servicio de la entrega inmediata.

 Calidad de productos y servicios.

 Fuerte interés en la calidad, motivación y capacitación positiva para con los empleados obteniendo un buen clima laboral.

 Control continúo del proceso y el sistema.

 Sostenibilidad de precios.

EVENTO - LANZAMIENTO DE SHOPPING CENTER

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS

PLANEACION: La organización del centro comercial SHOPPING CENTER pretende con este, lanzar su nuevo portafolio de servicio al mercado, con el objetivo de aumentar la variedad de servicios y productos en un mismo lugar, encargándose de fidelizar a los clientes y atraer nuevos. Posesionándonos en el mercado como una empresa líder y regeneradora en nuestros clientes brindándoles confianza y demostrándoles que somos una empresa seria y comprometida con la comunidad entera ofreciendo productos y servicio de muy buena calidad en el ámbito del servicio al cliente; también pretendemos implementar un plan de ataque con la creciente competencia sin dejar atrás nuestros valores como empresa y sobre todo como ciudadanos.

APLICACIÓN DE MATRIZ DOFA EN LA EMPRESA

DEBILIDADES

 Ejecución progresiva al reordenamiento que impone la modernización y la aceptación de los ciudadanos del municipio de Caucasia

OPORTUNIDADES

 Dar a conocer nuestros productos y servicios a posibles nuevos clientes.

 Identificar nuevos mercados acercándonos a la oportunidad de nuevos negocios, ayudando al fortalecimiento de nuestra visión.

 Posesionarnos como una empresa seria que se preocupa por satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciéndoles productos y servicios de alta calidad a muy buenos precios.

 Fidelizar a los clientes por medio de descuentos y promociones que nos conlleve a la satisfacción y a la confianza total de estos mismos.

 Ser más competitivos al innovar con nuevos servicios.

FORTALEZAS

 Contamos con personal altamente calificado en la prestación de estos servicios.

 Elevado compromiso de nuestro equipo de trabajo (talento humano) en cuanto a la transparencia, rendición de las cuentas y lealtad en la empresa.

 Estabilidad presupuestaria y laboral basada de un precepto constitucional.

 Tener personal altamente calificado, productos y servicios de muy buena calidad.

 Exclusividad en nuestros servicios en el mercado.

AMENAZAS

 Competencia a nivel nacional e internacional.

 Una amenaza natural.

ORGANIGRAMA

SHOPPING CENTER

UBICACION DEL CENTRO COMERCIAL SHOPPING CENTER

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt