ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacia de las empresas en el ambito internacional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las empresas en el ámbito internacional

La importancia de la empresa en el ámbito internacional no es poca, si bien es cierto de esto se trata la economía de libre mercado, no es posible concebir esta sin la presencia de la empresa internacionalmente, ahora bien, como se denota tal importancia? De algún modo esto es más complejo pues aborda varios ámbitos, pero para ir en un orden lógico podríamos empezar diciendo que las empresas mantienen el orden de la economía por esos sus operaciones constantes mantienen una secuencia lógica con lo que tiene que ver con precios, precios internacionales y la demanda de un producto.

Cuando esto se altera se generan consecuencias rigorosas que se viven en distintas sociedades, por lo tanto la actividad empresarial termina por tocarnos de algún modo a todos. Es también importante mencionar que hoy en dia es casi imposible pensar en la expansión empresarial sin pensar en la internacionalización de la empresa, es casi que obligatorio hoy en dia que la empresa tenga presencia internacional para poder generar grandes fuentes de riqueza, eso también termina tocando a las sociedades ya que de este modo las empresas generan empleo en distintas regiones del mundo.

 Lo anteriormente expresado explica un poco de como las empresas influyen positivamente a las sociedades del mundo, pero es pertinente explicar también que existen formas en que las empresas estancan la economía de una región generando pobreza y caos en la economía, por ejemplo cuando una empresa privada maneja los recursos naturales o materiales estratégicos de algún país o región, esto debilita la economía local y le hace imposible a los locales competir con las empresas. Es por esto que las empresas y su presencia internacional debe tener límites y por tanto un control constante sobre su accionar, no se puede negar su inminente importancia sin embargo el control sobre las mismas es igual de importante.

Bibliografía

http://export.promperu.gob.pe/Miercoles/Portal/MME/descargar.aspx?archivo=9157E8CF-1B2C-4014-95C6-BD936988CCA0.PDF

http://economipedia.com/definiciones/cadena-de-suministro.html

http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:75375/componente75373.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com