ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Empresas en el Ámbito Internacional y en la Distribución Física Internacional


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL

Ficha (2176053)

APRENDIZ

Ángela María Agudelo

INSTRUCTOR

Yarly Cecilia Reíd García

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

Examinar las variables tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la cadena de abastecimiento teniendo en cuenta la demanda del mercado

AÑO LECTIVO 2020

Importancia de las Empresas en el Ámbito Internacional y en la Distribución Física Internacional

Durante décadas Colombia se ha destacado por ser uno de los países con mayor diversidad existente del planeta, gozando de una extensa fauna y flora que permite el uso de materias primas para diferentes sectores productores; hoy por hoy, en pleno apogeo del capitalismo (ente económico el cual incentiva a la sociedad para convertirse en una población más consumista), requiere de unos medios para que esos sectores productores tengan alcance a nivel mundial y con medio, se hace referencia a una empresa.

Este ensayo busca explicar por medio de la conceptualización y descripción, la importancia que representa una empresa a nivel internacional y con ello, combatiendo los conflictos sociales y económicos por los que afronta el país internamente y cómo repercuten externamente, así pues, se desarrollará teniendo en cuenta el marco de la Distribución Física Internacional, cumpliendo un papel fundamental desde la logística de la exportación.

El término empresa posee diferentes conceptos, debido a la normatividad que se encarga de dar una definición, por lo pronto se sabe que es un concepto ambiguo que depende de la concepción frente a determinado campo, por ejemplo: en la Constitución política, carta magna del país, se toma por empresa una persona que realiza una actividad económica, sin embargo, bajo el régimen que regula todo ejercicio comercial corresponde a una actividad económica organizada.  

Bajo ese precepto, las empresas son portadoras de grandes funciones tanto económica como socialmente, es decir, una empresa contribuye al desarrollo económico por lo que puede generar unos ingresos y social porque le hace frente a las problemáticas sociales que golpean constantemente al país.

La empresa es una organización de duración más o menos larga, cuyo objetivo es la consecución de un beneficio a través de la satisfacción de una necesidad de mercado. La satisfacción de las necesidades que plantea el mercado, se concreta en el ofrecimiento de productos (empresa agrícola o sector primario, industrial o sector secundario, servicios o sector terciario), con la contraprestación de un precio. (Gobiernodecanarias, 2012)

A partir de una perspectiva económica, la empresa se caracteriza como una entidad autónoma de producción de bienes o servicios, en las que se integran de forma coordinada diversos medios productivos (trabajo humano y elementos materiales e inmateriales), bajo la dirección del empresario. En otra línea, desde una perspectiva social, se destacan diversos puntos como el incremento de ofertas laborales que a su vez, disminuye en menor medida la problemática del desempleo, pero el factor clave de las empresas actualmente es la globalización.

Desde tiempos inmemorables la globalización ha sido parte del enriquecimiento de las naciones pero también el marcador de brechas de pobreza y desigualdad, pero para propósitos de este ensayo, se tratará el aspecto económico que acobija a las empresas.

Se entiende por globalización la interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medio ambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo. (globalization101, s.f)

En razón de la evolución y los grandes cambios económicos, las empresas han tenido que innovar e implementar técnicas que con anterioridad han sido usadas por la humanidad, tal como el trueque, históricamente las sociedades intercambiaban elementos y objetos con el fin de satisfacer unas necesidades, actualmente, las empresas que representan a esa organización y unidad de comercio, realizan exactamente lo mismo a diferencia que este aspecto ya está regulado bajo unas normas y no solo por la costumbre. ¿Qué importancia tienen las empresas a nivel internacional? ¿Qué relación tiene el DFI?

La internacionalización empresarial es el proceso por el cual las empresas crean las condiciones precisas para salir al mercado internacional, gracias a la globalización las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la posibilidad de abrir sus fronteras y explotar un nuevo mercado fuera de las zonas limitantes del país, es la capacidad de expansión y mayor ganancia económica, la internacionalización de las empresas garantiza el crecimiento y el descubrimiento de nuevas culturas, mediando con la competividad y las ganancias o pérdidas de un mercado. Las empresas tienen la oportunidad de generar más ingresos distribuyendo sus productos en zonas altamente competitivas, esto quiere decir, que corresponde realizar una adecuada gestión de mercadeo para obtener el propósito de esa expansión. A nivel internacional las empresas cumplen con una función enriquecedora por lo que permite la división de los mercados e inversiones de la empresa, genera una tasa de empleos  y rompe con los ciclos económicos de cada zona.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com