ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones hiraoka


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE PSICOLOGÍA

TEMA: TRABAJO PRÁCTICO T1

CURSO: SELECCIÓN DE PERSONAL

DOCENTE: MAX ALEXANDER CABANILLAS CASTREJÓN

ALUMNAS: CLAUDIA FIORELLA ALIAGA SILVA

                    KARLA DANIELA BARRANTES DÍAZ

                    DARYANA ODHET CHÁVEZ RAVINES

                    LEONARDO FRANCO GUADAÑA SANDOVAL  

                         MARCIA ELIZABETH PERALES LÓPEZ

2020-1

 

  1. Definiendo competencias organizacionales y competencias de puesto en HIRAOKA.

HIRAOKA es una empresa especializada en la venta de artefactos electrodomésticos de las mejores marcas internacionales como SONY, SAMSUNG, PANASONIC, etc. Este año estará cumpliendo sus bodas de plata institucionales y pretende seguir siendo líder del mercado ya que la competencia es fuerte con otras empresas como LA CURACAO, CARSA, ELECTRA etc. En ese contexto, según su dueño don CARLOS MIRAMOTO, es necesario que se reinvente adoptando estrategias de desarrollo organizacional. En ese contexto el día de ayer hubo una reunión de la alta dirección para adoptar medidas concretas que sienten las bases de la nueva HIRAOKA. Por unanimidad se determinó la necesidad de redefinir las competencias estratégicas y las competencias específicas. Este trabajo le fue encomendado a don JAIME FURUKAWA, actual gerente de RR.HH. de la empresa quien, junto a su equipo, luego de un minucioso levantamiento de información y opiniones, a base de entrevistas, cuestionarios y registros de observación aplicados al personal de los diversos niveles jerárquicos y áreas de actividad, deberá proponer cuáles serán las nuevas competencias de HIRAOKA.  

Datos de referencia:

Visión 

Estar en la mente de cada peruano que necesite nuestros productos y servicios.

 

Misión 

Ser la mejor alternativa peruana en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promoviendo el consumo de nuestros productos basados en la excelencia del servicio; logrando a su vez la solidez de la empresa y el bienestar de sus integrantes.

   

   

 

 

Categoría de puestos por tienda:

  • Gerente de tienda (1).

  • Asistente administrativo (1).

  • Cajera (2).
  • Vendedor de mostrador (6).
  • Personal de mantenimiento (1).
  • Vigilante (1).

Asuma Ud. el papel de don JAIME FURUKAWA. Después de un arduo trabajo realizado, deberá sustentar ante el directorio la propuesta de nuevas competencias estratégicas y competencias específicas, debiendo realizar lo siguiente:

  1. Determine         las         competencias         estratégicas (cardinales) y competencias específicas gerenciales de HIRAOKA para los puestos que dirigen personas.

Competencias estratégicas (cardinales)

Competencias específicas gerenciales

  1. Compromiso con la calidad de trabajo 

Capacidad para actuar con velocidad, sentido de urgencia y tomar decisiones, administrando adecuados procesos y políticas, para alcanzar los objetivos de nuestra empresa, y obtener, además altos niveles de desempeño. Asimismo, el compromiso constante por mantenernos actualizados en los temas de nuestra especialidad y ser capaces de aportar soluciones para alcanzar los estándares de calidad adecuados.

1.1.  Conocimiento de la Industria y el Mercado

Capacidad para integrar, desarrollar, consolidar y conducir con éxito nuestro equipo de trabajo, alentando a todos nuestros trabajadores a actuar con autonomía y responsabilidad. Asimismo, tener la capacidad para coordinar y distribuir adecuadamente las tareas dentro de nuestro equipo, en función de las competencias y conocimientos de cada integrante, estipular plazos de cumplimientos y dirigir las acciones de nuestro grupo hacia las metas u objetivos acordes a nuestra visión y misión.

1.2.  Orientación a los Resultados con Calidad 

Capacidad para orientar los comportamientos propios y de cada uno de nuestros trabajadores hacia el logro y superación de los resultados esperados, bajo estándares de calidad establecidos, fijando metas desafiantes, para mejorar y mantener altos niveles de rendimiento en el marco de las estrategias de nuestra empresa, estableciendo indicadores de logros y realizando un seguimiento continuo.

 

 2. Adaptabilidad a los cambios del entorno

Capacidad para identificar y comprender rápidamente los cambios tanto internos como externos en el entorno de nuestra empresa; transformando las debilidades que se encuentren en fortalezas, y potenciando estas últimas a través de planes de acción para asegurar la presencia y el posicionamiento de nuestra organización a largo plazo, así como la consecución de las metas que pretendemos alcanzar. Asimismo, conducir adecuadamente nuestra empresa bajo condiciones que sean restrictivas y afecten nuestro sector de negocios.

2.1   Visión Estratégica 

Capacidad para anticiparnos y comprender los cambios del entorno, estableciendo el impacto que tendrán en nuestra empresa a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de optimizar las fortalezas, actuar sobre las debilidades y aprovechar las oportunidades del contexto; de esta manera, siempre ofreceremos nuestros servicios a nuestros usuarios peruanos.

2.2   Entrepreneurial

Capacidad para transformar nuestra gestión sobre alguna área de baja productividad y rendimiento en una de alta productividad y rendimiento. Buscando el cambio, y aprovechándolo como una oportunidad, guiando el accionar de nuestra empresa con iniciativa y habilidad.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (525.1 Kb)   docx (338.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com