ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Mercadotecnia Y Principales Tendencias


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la mercadotecnia y principales tendencias

En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado ser un punto de suma importancia e inclusive indispensable para las organizaciones, ya que ayuda a lograr alcanzar los objetivos y metas que se tengan propuestos, a través de ofertas competitivas, identificando las necesidades que las personas tengan, de tal manera que se puedan satisfacer los deseos de los clientes, obteniendo así un beneficio importante para las empresas, que son las utilidades.

Conocer de qué se trata la mercadotecnia, nos permite identificar los diferentes aspectos que se requieren en el lanzamiento de productos, brindando satisfacción a las personas, mediante los grandes beneficios que proporciona a las empresas.

Asimismo, se necesita conocer las tendencias que se han presentado en la actualidad, debido al avance tecnológico que se presenta hoy en día, permitiendo un crecimiento potencial en las empresas que se dedican a innovar de manera eficaz y eficiente, haciendo así una manera óptima para los clientes de conseguir los productos de manera rápida y sencilla.

De este modo, la mercadotecnia constituye un papel muy importante tanto en las organizaciones como en la sociedad, ya que por este medio se logra conocer las necesidades de grupos e individuos, a través de una investigación de mercados, y con esta información poder satisfacer de mejor manera posible los deseos y necesidades de éstos y es por esto que sufre cambios radicales, debido al crecimiento tecnológico.

Según Kotler, P. (2008, p.7) dice: "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”. Es por esto, que se puede decir que la mercadotecnia nos conlleva a un crecimiento económico y social.

Considero que la mercadotecnia es de vital importancia en las empresas u organizaciones, ya que ayuda a cualquier emprendedor a conocer las facilidades que proporciona esta herramienta, para saber a través de estudios de mercado, las necesidades y deseos de las personas. De igual manera, cabe mencionar que mejora la calidad de vida de las personas e imparte una ventaja competitiva en las organizaciones.

Se tiene que tomar en cuenta que la mercadotecnia ocupa un papel fundamental dentro de cada departamento que tenga la empresa, ya que esta apoya a diferentes disciplinas, ayudándolas a mejorar en su campo, como en economía, finanzas, entre otros, de tal manera que vuelva a una empresa rentable.

Se necesita entender y comprender al cliente para que el producto se adecúe a éste, permitiendo así que los productos se vendan solos, a través de los comentarios positivos que los clientes puedan hacer a otras personas referente al producto que adquieran, creando un enfoque positivo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com