ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Organizaciones


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Explique la importancia de una comunicación asertiva para el buen desempeño de las organizaciones.

La comunicación asertiva en pocas palabras es saber escuchar a todos los que nos rodean. Y es saber comprender lo que las personas nos están diciendo y tener la paciencia si es necesario. Para aplicarlo en alguna organización seria que esa persona que está hablando, ponerle la atención necesaria, para comprender y el saber lo que está diciendo.

Enuncie las principales barreras de comunicación.

1. Filtrado: Esta consiste en la manipulación de la información por parte del emisor

2. Percepción selectiva: Consiste en percibir los mensajes, motivaciones, experiencias por parte del receptor en un proceso de comunicación. Se podría decir que esta persona comunica hacia otra persona para saber lo que está pasando alrededor de la organización. Perciben por medio de los sentidos.

3. Sobre Carga de Información: Esta se da cuando el proceso de comunicación se expresa y recibe una cantidad de información, que excede a las personas y estas interactúan. Seria cuando hay mucha información de por medio, y los empleados se juntan en equipo, para aclarar las dudas e informarse de lo que está pasando a su alrededor

4. Emociones: Es cuando la comunicación está afectada por el estado de ánimo, y las personas pueden transmitir otras cosas, depende si esta triste o feliz.

5. Lenguaje: Es cuando se expresa hacia otra persona, pero con distintos significados. Esto aplicaría si la persona que expresa la información está enojada, transmitiría la información en otro lenguaje.

6. Cultura: Cada cultura expresa y percibe la realidad de forma distinta.

Explique la relación entre la comunicación y las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones.

Es uno de los medios que se utiliza con mayor frecuencia para transmitir mensajes hacia otras personas por medio de la vía electrónica. El correo electrónico domina los canales de comunicación y su propósito es facilitar y mejorar la calidad para transmitir la información.

La habilidad de comunicarse en forma efectiva cara a cara es la característica que a juicio de los directivos es la más crítica entre las relaciones interpersonales en las organizaciones. En una organización donde ya se comunican por medio de correos, usan más la tecnología, ya no usan al mensajero que andaba por todas las oficinas repartiendo la información ahora usan más la tecnología y es por el medio que se comunican, porque la tecnología va cambiando.

Explique la importancia de los equipos de trabajo en las organizaciones.

Es un tipo de grupo que se caracteriza por la actitud entre los integrantes, que socializan cada una de sus experiencias con los demás miembros de sus equipos, aportan ideas y sus esfuerzos individuales. Por otra parte es donde logran habilidades y conocimientos específicos, los integran y logran un objetivo propuesto.

Al fin de resolver problemas que implican dicha tarea para el éxito de la compañía así que los integrantes de cada equipo interactúan entre si y comparten sus ideas para llegar a una que les agrade y que sea la mejor.

¿Qué se entiende por equipos de trabajo?

Es donde todos los empleados de la organización comparten sus ideas y las interactúan, para resolver algún problema o circunstancia de la organización. Para que la organización tenga éxito. Y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com