ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Organizaciones


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Las personas y las organizaciones

Las organizaciones

Desde siempre el ser humano ha estado consciente de que la obtención de eficiencia solo es posible a través del ordenamiento y coordinación racional de todos los recursos.

Concepto:

Organizar es el proceso de asignar derechos y obligaciones y coordinar los esfuerzos del personal en la obtención de los objetivos de la organización. Este proceso presenta dos facetas: establecer la estructura y coordinar.

Definiciones de Organización

“La organización es la coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa, con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue”

Isaac Guzmán V.

“Las organizaciones son unidades sociales o agrupamientos humanos deliberadamente constituido para alcanzar fines específicos”.

Amitai Etzioni

Importancia de la organización

• Es de carácter continuo, jamás se ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a constantes cambios.

• Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.

• Suministra los métodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente.

Elementos de las organizaciones

• Personas interrelacionadas: (personas, roles y status), es el elemento esencial de toda organización. El funcionamiento de la organización dependerá en buena medida de cómo actúen las personas que la integran, y por tanto, una parte esencial de la comprensión de las organizaciones la constituye la comprensión de los motivos del comportamiento humano, conocida como “motivación”.

• Grupos interrelacionados: las organizaciones son grupos que a su vez están conformados por sub-grupos. Estos sub-grupos pueden ser primarios, es decir, los espontáneos y caracterizados por vínculos afectivos. Los secundarios son planificados y caracterizados por vínculos utilitarios. A éstos últimos se les conoce como organización formal.

Las organizaciones como Sistemas Sociales.

Según Stoner: El enfoque de sistema procura contemplar la organización como un todo y como parte del ambiente externo. Considera que la actividad de un segmento de la organización afecta a la actividad del resto de los segmentos de la misma…..

Principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com