ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia organizacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Importancia Organización

Psicología Laboral

Instituto IACC

12 de julio de 2015


Introducción.

Para comenzar, se debe dejar en claro que las organizaciones son sistemas de interacción constante donde nos desenvolvemos socialmente, desde el momento en que nacemos nos encontramos dentro de una organización, la primera de ella es la familia una organización primaria donde nos comenzamos a desenvolver diariamente y aprendemos a interactuar con otros bajo reglas sociales impuestas. Luego ingresamos al colegio, iglesia, universidad, junta de vecinos, entre otras organizaciones donde cada cual tiene sus objetivos propios y un fin en común que es lo que nos hace decidir pertenecer a ese tipo de organización, que satisface diferentes tipos de necesidades tales como emocionales, espirituales, económicas, recreativas, entre otras.

Dentro de toda organización debe haber distintos tipos comunicación, la cual regula un buen funcionamiento de la empresa, lo cual ayuda a cumplir  de forma más eficaz y eficiente los objetivas trazados, podemos distinguir la comunicación: vertical, horizontal, formal e informal dentro de una organización, cabe señalar que en muchas ocasiones la comunicación informal es un tanto problemática dentro de una estructura, ya que comienzan los chismes que generan quiebres en los equipos de trabajo y debilitan la funcionalidad de la organización.

Desarrollo

Podemos distinguir distintos tipos de organización, como las completos que va vinculada a los tipos de interacción los cuales puedes ser emocionales, espirituales, económicos, entre otros, los factores que influyen en este tipo de organización son:

Tiempo de vida de la organización, el cual está vinculado netamente al objetivo que se debe cumplir, y a los constates cambios de la organización para continuar su vida útil.

Estructura y funcionalidad de la organización, esta es según el tipo de grupo de interacción, donde aparece la diferenciación entre la horizontal y vertical, dependiendo del tipo de organización y su objetivo es su estructura.

El tamaño de la organización, no importa e si es grande o pequeña, ya que las relaciones internas pueden hacer que esta sea compleja, va ligada a la estructura y a la comunicación dentro de la empresa.

La forma de comunicación, es importante tener canales de comunicación claro y formales, para evitar los problemas vinculados a la comunicación como la filtración de información confidencial.

El espíritu de su objetivo, está relacionado con el creer lo que se hace, el enfoque en el resultado en común dentro de una estructura donde cada uno tiene un rol fundamental para cumplir el objetivo trazado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com